Web 2.0

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRÍA DE GERENCIA DE EMPRESAS
MENCIÓN MERCADEO
ESTRATEGIA Y POLITICAS GERENCIALES

WEB 2.0Ensayo

Autores:
Lcda. María A. Moreno
Lcda. Sandra Rangel
Lcda. Francis Colmenares
Ing. Mariaefigenia Román

San Cristóbal, 16 de Octubre de 2010

WEB 2.O

La Web 2.0se refiere a un sitio web que permite que sus usuarios intercambien contenido e interactúen unos con otros, a diferencia de otros sitios web donde se limitan a la información que allí se lesproporcione, sin ninguna actividad ni relación con otros usuarios. Este término se ha relacionado con un fenómeno social, que se basa en la interacción que se logra con las diferentes aplicacionesdesarrolladas en la web, que busca más que compartir información adaptarse y centrarse a las necesidades del usuario y actuar como puntos de encuentro.

En busca de un renacimiento para la web yreconociendo que las reglas entraban en proceso de cambio, de la mano con modelos de negocios que evolucionaban, este termino de la Web 2.0 comenzó de la mando de Dale Dougherty de O´reailly Media, comoresultado de una tormenta de ideas que desarrollo posteriormente de la mano de otros colaboradores como John Battelle para darle una perspectiva empresarial, Battellle y Media Live. Dando una primeraconferencia en Octubre de 2004.

Con esto se tiene claro que este término Web 2.0 se refiere a una serie de aplicaciones y páginas de internet que utilizan la colectividad para proporcionarservicios interactivos en red dándole al usuario el control de sus datos.

Esta Web cuenta con servicios asociados como herramientas, para contar con variedad en su uso y complacer los diversosgustos y necesidades de los diferentes tipos de usuarios. Dentro de los más destacados se encuentran los blogs, los wikis (enviados por correo o enlazados a facebook o twitter), issu, videos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS