web 2.0

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
WEB 2.0

¿Qué es la WEB 2.0?
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios webestáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de vídeos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías
El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobrela Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores hasido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar
¿Diferencia entre la WEB 2.0 y la WEB 1.0?
WEB 2.0
º Web Colaborativa.
º Los Usuarios se convierten en productores de contenido posibilidad de publicar informaciones y realizarcambios en los datos sin necesidad de conocimientos Técnicos avanzados.
º Facilita las interacciones.
º Ahorra tiempo al Usuario.
º Facilitad la publicación, la Investigación y la consultad de contenidos Web.
º Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva
º Contenidos y sitios flexibles, en permanente transformación. 
WEB 1.0
º Usuarios lectores consumidores.
º Tecnología asociada alHTML, gifs.
º Directorios/Taxonomías
º Discurso lineal (emisor - receptor).
º Interacción mínima reducido a  formularios de contacto, Inscripción, Boletines, etc. 
º Pocos productos de contenidos (minoría de conocimiento de lenguaje de programación)
º Sitios direccionales y no colaborativa.
Con la llegada de la Web 2.0 ¿qué cambios se han producido en el uso del Internet?
Hace poco tiempo,cuando nos sentábamos delante del ordenador, nuestra intención era exclusivamente la de desarrollar algún trabajo en algún programa específico, escribir o consultar nuestro correo electrónico para ver si teníamos algún comunicado o enviábamos algo a alguien, o consultar algún dato en Internet.
Internet era una plataforma en la que se iban acumulando datos de diferentes lugares (oficiales, empresas,particulares, etc.) y nosotros tratábamos de acceder a ellos de la manera más cómoda posible.
Antes de que apareciera google con su buscador por palabras y su indexador de páginas que analizaban, no solo los contenidos sino la relevancia de estos con respecto a una fórmula que les dio el éxito que todos conocemos, buscar información era una tarea más compleja que se realizaba vía directorios ytratando de alcanzar objetivos de una manera más compleja y sobre todo lenta.
Con la mejora de las conexiones, la generalización de usuarios y la llegada de los chats, y foros, el uso de Internet comenzó a convertirse en algo más popular. La gente compartía su información en uno u otro lugar, se enviaban vía correo enlaces a lugares de interés donde encontrar información curiosa o importante ytodos nos familiarizamos con una herramienta muy cercana (ya empezábamos a tener conexión y ordenador todos en casa, el trabajo, colegios, etc.).
Con esta peculiar forma de compartir información de manera altruista por parte de muchos colectivos, se comienza a vivir la relación en la red de una manera muy especial y nacen lugares en Internet que se alimentan de los aportes de los usuarios. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS