WEB 2.0

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SONORA “PROFR. JESUS MANUEL BUSTAMANTE MUNGARRO”


LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN


LA WEB 2.0


OMAR FRANCISCO OCHOA MACIAS


1 D


PROFRA. CAROLINA RAMÍREZYANES


06/10/13
WEB 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud y no precisamenteuna tecnología. Es también la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generencolaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en elusuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, adiferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y estápreocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que se ha reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que laevolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático,con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los serviciosde red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS