web 2.0

Páginas: 28 (6836 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Tabla de contenido
1 Introducción
2 Justificación
3 Objetivos
4 La web 2.0
- Concepto
- Origen y evolución
- Características
5 Herramientas – redes sociales
5.1 Facebook
- Concepto
- Origen
- Características
- Código de Conducta

5.2 Twitter
- Concepto
- Origen
- Características
- Funcionamiento

5.3 ask.fm
- Definición
- Historia

5.4 Gmail
- Concepto
-Características
- Manejo
- Utilidad

5.5 Hotmail
- Concepto
- Historia
- Características
- Código de Conducta

5.6 Yahoo
- Concepto
- Origen
- Características

5.7 Habbo
- Concepto
- Historia
- Características
- Código de Conducta
















INTRODUCCION

La web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales haci aplicaciones webenfocadas a usuario.

Cuando nosotros utilizamos una herramienta debemos saber todo acerca de esta, su funcionamiento y beneficios nos trae a la hora de ser empleada por usuarios unidos a la red ya que nos trae facilidad y la comodidad para hacer un mejor trabajo.














JUSTIFICACION

Escogí la temática de la web 2.0 porque quiero saber he informarnos más acercadel tema ya que muchos no lo utilizamos adecuadamente las herramientas con la que esta cuenta para un mejor manejo de esta web.
















OBEJETIVOS

GENERAL:
Investigar y dar a conocer al lector las diferentes maneras de interactuar con los demás usuarios.

ESPECIFICOS:
Entender la importancia de estas herramientas en la actualidad conocer las ventajas y desventajas delcomportamiento de las redes sociales.













LA WEB 2.0






Concepto

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la Word. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuariosen una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

El término Web 2.0 está asociadoestrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la Word Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 escualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la Word Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como “tan sólo una jerga”- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

 En su concepto la Web siempre ha sido un medio de comunicación entre las personas y por tanto no encuentra nadanovedoso ni revolucionario en la denominada Web 2.0. Visto de esta manera el concepto Web 2.0 se puede considerar parte de la evolución normal de la Web 1.0 y no una revolución ni un salto tecnológico. El concepto de Web 2.0 surgió de una sesión de lluvia de ideas entre Tim O´Reilly y MediaLive International realizada en el año 2004. La ruptura de la burbuja punto.com ocurrida en el otoño del año2001 marcó un punto de quiebre en la Web. O´Reilly y Dale Dougherty notaron que en vez de caer y desaparecer la Web se había tornado más importante que nunca y que aparecían nuevas aplicaciones y sitios permanentemente. Además, las compañías que habían sobrevivido a la ruptura punto.com, tenía algunas características comunes. En conclusión este colapso había marcado un punto de no retorno que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS