web 2.0

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Web 2.0 y la educación
Conjunto de ordenadores conectados a nivel mundial, es un espacio para la comunicación, conocimiento, y educación; es l tecnología representativa de este siglo. Lainternet está en constante transformación ya que no es la misma de hace 10 diez ni será la misma el día de mañana, en el futuro no muy lejano podríamos hablar de la Web 3.0.
La web 1.0 solo se utilizabapara leer documentos, era una “biblioteca de lectura de información” a diferencia de la Web 2.0 es que está siendo generada por los propios usuarios, es una red social de personas intercomunicadas queintercambian información, se tiene acceso libre a la información desde cualquier sitio o lugar, teniendo experiencias reales de la comunicación y pueden compartir e intercambiar su conocimiento.
Secaracteriza porque podemos encontrar una diversidad de recursos y servicios, por ejemplo:
Biblioteca de archivos
(YouTube, Google, Picasa, Slideshare, etc…)
Comunicación Virtual
(Facebook, Twitter,Tuenti, etc...)
Publicación
(Blogger, wiki, FCKeditor, wikispaces, etc…)
Hace 10 años, se creaban sitios web html. (Paginas estáticas), ahora, usamos plataformas o software que permiten crear aulasvirtuales.
E- lerning 2.0
Los alumnos pueden aprender a través de Internet; no solo como texto escrito sino también visualmente, usando las wikis, blogs, foros, publicaciones, elaborandorepositorios, etc.
Debemos ir más allá de una simple aula virtual como plataforma cerrada sino que tenemos que convertir la internet en un nuevo concepto, por ejemplo, usando los portafolios PLE.
Asumiendoesa filosofía para compartir y hacer públicos nuestros conocimientos, debemos:
Ser usuarios habituales de la web 2.0, porque no podemos enseñar a nuestros alumnos sino hemos hecho uso de esta.
Cambiarde pensamiento pedagógico y abrir nuestra mente para poder compartir nuestro conocimiento y así mismo reutilizar el material disponible en la red.
Cambiar las prácticas didácticas para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS