WEB 2

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016







Asignatura:

Gestión Básica de la información




HERRAMIENTAS WEB 2.0




Presenta
Diana Paola Leyton Rosero ID 00343345
Edwin Alberto Gonzales Vanegas ID368219
Maria Elizabeth Huertas dorado ID
Aylen Alexandra Lopez Ordoñez ID
Helga Mejía Diaz ID 000368283



Docente
Angela Maria Arias Valencia







Colombia, Bogotá D .C.Octubre, 05 de 2013


Contenido



WEB 2.0 4
1. REDES SOCIALES 5
Funcionalidad: 5
Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 6
2. BUSCADORES 7
Funcionalidad: 8
Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 9
3. LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS 9
Funcionalidad: 12
Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 14
4. WIKIS 14
Funcionalidad: 14Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 16
5. APLICACIONES SOBRE MAPAS 16
Funcionalidad: 17
Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 18
6. MENSAJERÍA Y COMUNICACIONES 18
Funcionalidad: 19
Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional 20
Bibliografía 21





RESUMEN

En estos tiempos el mundo virtual impone un reto,en el cual, encontramos el término Web 2.0 que compren aquellos sitios web que facilitan la forma de compartir información, siendo una herramienta técnica que brinda un soporte al mundo y a la vida cotidiana; entre ellos están: comunidades web, servicios web, aplicaciones Web, servicios de redes sociales, servicios de alojamiento de videos, wikis, blog, buscadores, entre otros. Por lo tantoestas herramientas facilitan el estilo de vida de todos los seres humanos ya que son prácticas, e informativas, dando a conocer fácilmente como investigar sobre los diferentes a acontecimientos que sucedieron en el pasado y que está sucediendo en la actualidad, llevando también a una forma de interactuar con los demás sin necesidad de vernos frente a frente y tener un mejor manejo yrendimiento del tiempo.
















WEB 2.0

“El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual”.

En conclusión, la Web2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo está tomando muchaimportancia en las actividades que realicemos en internet.
(http://campus.uniminuto.edu/pregrado/course/view.php?id=485)




1. REDES SOCIALES

Las redes sociales son una estructura social donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, educativo, entre otros, el origen de las redes sociales se remonta, almenos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com.



Funcionalidad:
Las redes sociales de internet tienen como propósito facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Dar a conocer nuestro trabajo, de aportar ideas, dar conceptos, buscar oportunidades laborales, aumentar el proceso educativo, realizar algunas actividades sin Tener la necesidad dereuniones o desplazamientos.


Otras funciones de las redes sociales que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes personas por medio de los chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.

Aplicación De Esta Herramienta En Nuestro Campo Profesional

En nuestro proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • web 2
  • Web 2
  • WEB 2
  • Web 2
  • LA WEB 2
  • WEB 2
  • WEB 2
  • Web 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS