WEB 3

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
WEB 3.0
El concepto web 3.0 engloba las tendencias a las que pretende dirigirse la web actual (web 2.0), de modo resumido podría definirse como la unión de la Inteligencia Artificial y la Web.
Eltérmino apareció por primera vez en el año 2006, en un artículo de Jeffrey Zeldman para referirse a la evolución de la web 2.0, describiendo una web inteligente. En esta nueva etapa de la red sepretende llegar al punto en que los programas puedan razonar y relacionar conceptos con datos, es decir, una web que realice un filtrado preciso de la información más allá de su estructura sintáctica,sustituyendo la web actual que funciona mediante la interpretación de palabras clave. La web 3.0 pretende relacionar unas páginas con otras mediante el procesamiento del lenguaje natural, interpretado poragentes software. Todos los servicios ofrecidos por la web 3.0 se fundamentan en técnicas de la web semántica, técnicas de Inteligencia Artificial. Se pretende que la web “entienda” para hacer su usomás fácil y satisfactorio.
El reto de esta nueva tecnología se encuentra en la interoperabilidad, es decir, en la necesidad de que todas las páginas se adapten a un mismo lenguaje.
Los recursos queprecisa este tipo de web van construyéndose día a día. En la definición de las ontologías necesarias para esta evolución están implicados, no sólo universidades, sino también gobiernos, empresasprivadas y entes públicos.

DE LA WEB 2.0 A LA WEB 3.0
La web 2.0 ha permitido generar y difundir información en grandes cantidades, es la popularmente llamada “web de la revolución social” o “webcolaborativa”, en la que individuos y organizaciones crean el contenido. La web 3.0 permitirá estructurar estos contenidos, que generarán también las máquinas, categorizarlos y encontrarlos más fácilmente,según sean relevantes o no para cada usuario, es decir, una web inteligente en donde la información sea aún más accesible puesto que estará mejor definida tratando de eliminar el sesgo de respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 1 Web 2 Web 3
  • ACTIVIDAD 3: TICS CON WEB
  • Web 1 2 3
  • Max Weber Equipo 3
  • Propuesta Web 3
  • Colaborativo 3 Sitios Web
  • Petabyte navegadores y web 3
  • lWEB 2 Y WEB 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS