Web Semántica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
“Web semántica”

Por todos es sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados todos los días, en el caso del internet o en términos más técnicos, la web, no se queda atrás y hoy en día ya seestá desarrollando y en futuro próximo va a implementarse y utilizarse por los millones de usuarios que en la actualidad usan el internet.
La web 3.0 o la web semántica son los conceptos que se manejanactualmente por los expertos en dicha materia, ellos explican que su propósito con esta web es que sea inteligente y capaz de interactuar directamente con el usuario y que por ejemplo sea más fácilhacer búsquedas ya que no solo sería buscar por palabras claves sino por conceptos que el usuario piense.
La tecnología actual, que es la web 2.0, solo permite una interacción “cerrada” entre usuarioy máquina, y con esto me refiero a que una página web ya está diseñada previamente por una persona, mientras que una de las características de la web 3.0 va a ser que las páginas van a sercompletamente dinámicas y el usuario va a poder verlas de la manera que el prefiera.
Otra de las características de esta web es que se va a aumentar el uso de la realidad virtual con avatares ya que va a habermuchas aplicaciones que soporten el contenido en tercera dimensión y gráficos de muy buena resolución.
En la actualidad ya existen aplicaciones que están implementando la nueva tecnología que seusara para la web semántica, y son las empresas fuertes de software, como Google, Apple, Microsoft, etc., las que innovan y permiten echar un vistazo al futuro. Un ejemplo es el que aplicó Apple al iPhone4s, que trae un nuevo software llamado Siri que funciona por medio de la voz, lo que hace es que entiende lo que se le dice y da alternativas para la resolución de un problema, por ejemplo, si se ledice: “Siri, tengo hambre”, el software es capaz de entender y respondería dando ubicaciones de los restaurantes más cercanos.
Como todo, para poder implementar esta web, es necesario poner reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Web Semántica
  • Web Semantica
  • Web Semantica
  • Web Semántica
  • Web semantica
  • Web Semantica
  • Web Semanticas
  • Web semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS