Web semantic

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Ing. En Desarrollo De Aplicaciones Computacionales

Tarea 1, Tercer Parcial

Tarea 1 de la Materia Fundamentos de Internet

Canizalez Sánchez Norberto702310

MTI Eduardo Samaniego Hernández

Maestro de la Materia

Monterrey, Nuevo León. México a 14 de Noviembre de 2010

La Web semántica es la "Web de los datos". Se basa en la idea deañadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de maneraformal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentesinteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluirinformación semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible. Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.En la actualidad, la World Wide Web está basada principalmente en documentos escritos en HTML, un lenguaje de marcas que sirve principalmente para crear hipertexto en Internet. El lenguaje HTML esválido para adecuar el aspecto visual de un documento e incluir objetos multimedia en el texto (imágenes, esquemas de diálogo, etc.). Pero ofrece pocas posibilidades para categorizar los elementos queconfiguran el texto más allá de las típicas funciones estructurales, como sucede con otros lenguajes de maquetación (tipo LaTeX).
HTML permite mediante una herramienta de visualización (como unnavegador o un agente de usuario) mostrar por ejemplo un catálogo de objetos en venta. El código HTML de este catálogo puede explicitar aspectos como "el título del documento" es Ferretería Acme;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recommender Systems For The Semantic Web
  • Semantic features,semantic roles and lexical relations
  • Intelligent agents and semantic web services: a comparative study
  • Semantic
  • Semantic espe guia 1
  • la web
  • Weber
  • La Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS