web semantica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
La web semántica
(Del inglés semantic web) es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium tendiente a la creación de tecnologías para publicar datos legiblespor aplicaciones informáticas (máquinas en la terminología de la Web semántica). Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales quedescriben el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivoes mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sinoperadores humanos.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir información semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible. Porese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.




Componentes de la Web Semántica.

Los principales componentes de la Web Semántica son losmetalenguajes y los estándares de representación XML, XML Schema, RDF, RDF Schema y OWL, así como el lenguaje SPARQL para la consulta de datos RDF. La OWL Web Ontology Language Overview describen la función yrelación de cada uno de estos componentes de la Web Semántica:
XML aporta la sintaxis superficial para los documentos estructurados, pero sin dotarles de ninguna restricción sobre el significado.XML Schema es un lenguaje para definir la estructura de los documentos XML.
RDF es un modelo de datos para los recursos y las relaciones que se puedan establecer entre ellos. Aporta una semánticabásica para este modelo de datos que puede representarse mediante XML.
RDF Schema es un vocabulario para describir las propiedades y las clases de los recursos RDF, con una semántica para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Web Semántica
  • Web Semantica
  • Web Semantica
  • Web Semántica
  • Web semantica
  • Web Semantica
  • Web Semanticas
  • Web semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS