web services y android

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Android y Webservices I: servidor con Axis 2.
En esta entrada, cuyo objetivo principal es la creación de un servidor webservices para su utilización desde una aplicación Android, está englobada enuna serie de dos entradas para describir cómo conectarse a un servidor desde una aplicación Android. Esta primera entrada, describimos la instalación, creación y tester de un servidor con Axis2; lasegunda entrada, con título: “Android y WebServices II: cliente”, describiremos una aplicación que se conecta al servidor que definimos en esta entrada.
INSTALACIÓN y CONFIGURACIÓN
La instalaciónde un servidor, así como, la configuración básica en el entorno de desarrollo es un proceso sencillo del cual existe en la red un sin fin de publicaciones en donde describen en detalle este proceso.Ante tal cantidad de información, no es mi objetivo profundizar en el tema pero sí realizaré una breve descripción.
El servidor que utilizaré es Apache Tomcat del proyecto Apache Software Foundation,su link de referencia eshttp://tomcat.apache.org/. En esta dirección, se encuentran enlaces para su descarga, manuales de utilización e información adicional. La versión utilizada en el ejemplo esla versión 7.
El motor de WebServies es Axis2, perteneciente al proyectoApache Software Foundation, se encuentra disponible en el siguiente link http://axis.apache.org/axis2/java/core/. La versiónutilizada es la versión 1.6.2 de Axis2.
Una vez descargados, la configuración en Eclipse es muy sencilla, solo es necesario configurar la ruta de localización del motor de webservices en laopción:Windows/Preferences/Webservices; seleccionando Axis2, asignaremos la ruta en donde hayamos instalado Axis2. Para el servidor, realizaremos lo mismo pero en la opción Server.

CREACIÓN DEL PROYECTOWEBSERVICES
Para crear el servidor, necesitamos crear un proyecto Java dinámico. Seguiremos los pasos típicos de creación de un proyecto; pero, en la opción Facets de las preferences del proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Android Con Web Service
  • Web Services
  • Web Service
  • Web Services
  • Web services
  • Web services
  • Web service
  • Web services

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS