weber

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Max Weber no prestó especial importancia al tema de la educación, aunque de manera indirecta, lo trató más que Marx.
Consideraba que existía una equivalencia funcional entre la educación religiosa yla educación escolar. Establecía un paralelismo entre el poder hierocrático o poder espiritual, y la administración de los bienes culturales de la escuela. Escuela e Iglesia, son esferas dominantesdentro de la sociedad, y ambas poseen un conjunto de agentes profesionales entrenados. La pretensión de ambas es administrar la cultura. Negó que la ideología y la moral fueran reflejo de lasrelaciones sociales dominantes de base económica.
Sus funciones son: legitimar el orden social, es decir, reproducir el sistema de relaciones de dominación de la sociedad, a través de la domesticación de sussúbditos y del reconocimiento, por parte de éstos, de la legitimidad del poder.
Según Weber, hay tres tipos teóricos de educación que se corresponden con los tres tipos de dominación:
Max Weber noprestó especial importancia al tema de la educación, aunque de manera indirecta, lo trató más que Marx.
Consideraba que existía una equivalencia funcional entre la educación religiosa y la educaciónescolar. Establecía un paralelismo entre el poder hierocrático o poder espiritual, y la administración de los bienes culturales de la escuela. Escuela e Iglesia, son esferas dominantes dentro de lasociedad, y ambas poseen un conjunto de agentes profesionales entrenados. La pretensión de ambas es administrar la cultura. Negó que la ideología y la moral fueran reflejo de las relaciones socialesdominantes de base económica.
Sus funciones son: legitimar el orden social, es decir, reproducir el sistema de relaciones de dominación de la sociedad, a través de la domesticación de sus súbditos y delreconocimiento, por parte de éstos, de la legitimidad del poder.
Según Weber, hay tres tipos teóricos de educación que se corresponden con los tres tipos de dominación:
Dominación carismática –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS