Weber

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Estrada García Héctor Iván
Teoría Sociológica II
FCPyS
Sociología
Control de lectura 1
Weber
Explica lo más completamente posible que entiende Weber por:
Sociología:
Es una ciencia quepretende el entendimiento interpretativo de la acción social, para así poder explicarla causalmente en su desarrollo y efectos. Habiendo definido el objeto de estudio de la sociología procede a explicarladiferenciándola de la simple acción. Esta última, es una conducta humana expresada en un hacer interno o externo, en la que el sujeto o sujetos de la acción le enlazan un sentido subjetivo. En laacción social en cambio, el sentido enlazado o mentado por sus sujetos, está referido a la conducta de otros, que pueden ser gente concreta o pluralidades indefinidas, orientándose por ésta en sudesarrollo.
Comprensión:
Puede ser entendida de dos modos: El modo actual, que es el sentido mentado en una acción, ya sea de acciones o pensamientos y el modo explicativo, que es el sentido mentadoentendido a través de los motivos. Cuando estas conexiones de sentido son comprensibles es porque se ha dado una explicación del desarrollo real de la acción, en donde explicar equivale a la captación de laconexión de sentido en que se incluye una acción, ya comprendida de modo actual a tenor de su sentido subjetivamente subjetivado.
Acción social:
Weber define acción social al tiempo que construye unaelaborada clasificación de los aspectos que comporta. Empieza esta tarea aclarando que sólo se puede hablar de acción en tanto ésta esté orientada por las acciones de los otros (ya sea pasadas,presentes o futuras) entendiéndose por otros a los agentes individualizados y conocidos o a una pluralidad de individuos indeterminados. En ese mismo sentido afirma que no toda clase de contacto entre loshombres es social (como es por ejemplo el caso de los accidentes de tránsito) sino sólo una acción con sentido propio dirigida a la acción de otros. No se puede pensar la acción social como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS