Weber

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ensayo de Sociología

Yo creo que Weber tenia razón en cuanto a la burocratización del hombre ya que en la actualidad los hombres se encuentran muy ligados a sus obligaciones y trabajos debido alos difíciles circunstancias económicas en las cuales se vive, existe una racionalidad económica, por lo tanto los hombres deben trabajar y estar inmersos en las diversas instituciones sociales o loslugares donde trabajan para poder vivir y mantener a sus respectivas familias. Esto a su vez lleva al hombre a la pérdida de su libertad como menciona Weber y estos pasan a ser un elemento más de lostantos que son útiles para el estado. Esto esta relacionado con el desencantamiento del mundo mencionado por Weber, con lo que yo estoy particularmente de acuerdo, debido a que cuando el hombre pasa aformar parte de este sistema social, político y económico pierde el sentido de la personalidad y de la identidad. Entonces este se ve obligado a vivir en un mundo desencantado donde se debe enfrentar ala diversidad de la realidad y donde al mundo se le hace difícil la creación de nuevos valores o dioses.


Yo creo también que la burocratización del hombre y como consecuencia su deshumanizaciónse ve principalmente en la utilización de nuevas tecnologías que van reemplazando al hombre en cuanto a distintos trabajos. Esto ha sucedido desde la primera revolución industrial y yo creo que cadavez continua empeorando a favor del hombre ya que va a llegar un punto donde los hombres no sean necesario para la realización de los diversos trabajos debido a la evolución de las nuevas tecnologíasque cada vez irán mecanizando mas el trabajo que antes era realizado por el hombre.


En mi opinión la dominación que prevalece hoy en dia es el capitalismo tambien mencionado por Weber; este deciaque la ética y las ideas puritanas influyeron en el desarrollo del capitalismo. La devoción religiosa es usualmente acompañada de rechazo a los asuntos mundanos, incluyendo el rechazo a la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS