Weber

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Max Weber (1864-1920).
El acercamiento de Weber a la estratificación lo construye sobre el análisis de Marx pero lo modifica y reelabora:
-Las diferencias de clase tienen que ver con diferenciaseconómicas que no tienen que ver con la propiedad, por ejemplo, conocimientos técnicos y credenciales (títulos)
-Añade dos aspectos más a la estratificación: estatus y partido (poder político)Intentó comprender la naturaleza y las causas del cambio social. Intenta saber cómo cambian las sociedades, quiere saber porqué cambian las sociedades y cual es la esencia que provoca el cambio.Rechaza la concepción materialista de la historia. (Las condiciones de vida del hombre cambia si cambian las condiciones materiales) Marx piensa que la infraestructura (personas, dineros, clima) influye enla supraestructura (valores, normas, leyes). Weber piensa que la supraestructura influye en la infraestructura. Las ideas, las creencias, ... son las fuerzas que impulsan el cambio y conformannuestras acciones individuales. Esto lo completa en--> La ética protestante y el espíritu del capitalismo, donde demuestra que los países del centro de Europa y del norte de Europa son países mucho más ricoscomo consecuencia de su ideología religiosa (protestantismo), aunque él habla de los calvinistas (tienen un sistema que tienen que agradar a Dios trabajando y cumpliendo porque es la forma de que yome pueda salvar en un futuro, ya que la salvación es algo que el individuo tiene que "currarselo" con el trabajo. Se obligan a leer personalmente la Biblia). El sur de Europa siempre irá más atrasado.De ahí surge: La motivación y las ideas son las fuerzas del cambio
Weber creía que la sociología debía centrarse en la acción social y no en las estructuras: La acción social nos lleva a lamicrosociología. Es toda acción que tenga un sentido para quienes la realizan, afectando la conducta de otros y orientandose la acción mencionada por dicha afectación.
TIPO IDEAL DE WEBER
Es específico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS