Weber

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Weber – El político y el científico. Unidad 2
La carrera de un joven que quiera consagrarse a la profesión científica comienza normalmente por la función de- Privadatdozent-. Después de habersepuesto al habla con el titular de la especialidad presenta un obra original, sin salario, permitiéndosele profesar cursos cuyo objetivos fija dentro de los límites de su maestro.
En Estados Unidos,recibe un salario desde la primer instancia, aunque este sea bajo (se compara con el de un obrero medianamente cualificado). En principio tiene derecho a dictar clases sobre todos los temas de suespecialidad, sin embargo puede ser destituido
En la actualidad puede verse la ampliación de la Universidad en nuevas ramas de la ciencia, siguiendo patrones americanos, convirtiéndose en empresas decapitalismo de Estado, produciéndose la misma situación de todos aquellos lugares en los que interviene la empresa capitalista: la separación del trabajador y de los medios de producción . El trabajador estávinculado a los medios de trabajo que el Estado pone a su disposición, si situación es tan precaria como cualquier otra existencia proletaroide.
La vida universitaria alemana se americaniza, como seamericaniza nuestra vida entera, afectado con el tiempo a aquellas disciplinas, como el artesano, que es propietario de los medios de trabajo.
Las ventajas técnicas de esta situación son indudables,como lo son las de toda empresa capitalista y burocratizada
La vida académica se presenta como puro azar. No le bastara estar cualificado como sabio sino que también debe estarlo como profesor y estásdos cualidades no se aplican recíprocamente.
En la actualidad la situación interior de la vocación científica está condicionada, en primer lugar, por el hecho de que la ciencia ha entrado en unestadio de especialización, en el que se va a mantener para siempre. Solo mediante una estricta especialización puede tener el trabajador científico ese sentimiento de plenitud.
En el campo de la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • weber
  • Weber
  • Webadas
  • Weba
  • Weber
  • La web
  • Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS