Weblesson

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TALLER FINAL DEL CURSO POLITICAS DEL MEDIO AMBIENTE



Señor estudiante con el fin de conocer que fue lo que aprendió durante todo el curso, a continuación encontrará 12 preguntas para queresponda falso o verdadero, las preguntas fueron seleccionadas de los 4 Módulos vistos durante todo el curso:

1. La constitución Política vigente acoge la protección al medio ambiente
F ( ) V (X ).


2. El Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial fue creado por la Ley 99 de 1993, con el fin de proteger al medio ambiente. F ( ) V (X ).


3. Es función delos Municipios promover, ejecutar programas de conservación del medio ambiente, ejecutar obras o proyectos de descontaminación de corrientes o depósitos de agua afectados por el municipio. F ( ) V( X ).



4. La gestión ambiental y de seguridad industrial está encaminada a garantizar que el desarrollo de proyectos de infraestructura se realice dentro de un marco de actuación respetuosodel ambiente, garantizando el uso racional y sostenible de los recursos naturales renovables que intervienen, así como la salubridad de los trabajadores y habitantes del espacio geográfico en el cual sedesarrollan. F( ) V( X )


5. Se le denomina al Estudio de Impacto Ambiental como el conjunto detallado de actividades, producto de una evaluación ambiental, están orientadas a prevenir,mitigar, corregir. F ( ) V ( X ).




6. Se le denomina Plan de Manejo Ambiental al instrumento básico para la toma de decisiones sobre los proyectos, obras o actividades que requieren licenciaambiental y se exige en todos los casos en que se requiera licencia ambiental de acuerdo con la ley. F ( ) V ( ).

7. Los residuos sólidos se clasifican en renovables, no renovables e inertes. F () V (X ).

8. El Manejo Integral de los Residuos Sólidos es un plan técnico educativo para el manejo adecuado de los residuos sólidos. F ( ) V ( X ).

9. Se define el reciclaje como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS