Webques

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
SITUACION PROBLEMA

En su mayoría los alumnos del CECyT 11 Oxchuc y en consecuencia los padres de familia son de escasos recursos económicos, estos a la vez busca un ingresos económicos distintos sin poder consolidar su economía personal o familiar, para lo cual es necesario comprender la importancia de la creación de micro empresas la región, en donde ellos puedan aprovechar y explotar suspropios recursos, para lo cual la administración juega un papel importante en beneficio de la sociedad y aprovechamiento de los recursos sustentables.
Los factores socio culturales en donde se desenvuelve el alumno, juega un papel importante, pues de ahí se parte para establecer las necesidades de tipo personal y de la comunidad, en la cual deben de converger diferentes actores que intervenganen la solución de la problemática establecida dentro de su mismo ámbito.
En la época actual existe una gran problemática en la búsqueda y creación de empleo, sobre todo en los sectores rurales es donde más se da esta problemática, a los estudiantes les hace falta tener oportunidades de desarrollo, los alumnos presentan una apatía frente a los nuevos retos que su propio entorno les sitúa, notienen el deseo de conocer el por qué de las cosas, de todos los sucesos que pasan a su alrededor, en el que ellos formulen y desarrollen sus propias habilidades y talentos en un entorno colaborativo, y que estas las puedan aplicar en actividades de la vida cotidiana.
Por lo anterior, es necesario despertar el interés por buscar, indagar, y averiguar algo. Despertar el gusto y la satisfacción parainvestigar como parte de la formación para el desarrollo a lo largo de la vida, es decir, tener una formación espiritual en el terreno de la investigación, como actividad satisfactoria y auténtica en el desarrollo de la vida del ser humano.
Es necesario que el estudiante se desarrolle y se desenvuelva en contextos plurales, por lo que debe conocer cómo influye la creación de empleos y de empresasen su propia comunidad, así como impacta el desarrollo de la humanidad.
Por otro lado, es importante contar con nuevas generaciones informadas y formadas en diferentes áreas para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad como producto de la globalización. Todo ciudadano de este país debe generar inquietud, curiosidad y tener nuevas ideas para enfrentar los retos que se presenten.
Elmarco curricular común establece el logro de competencias, lo cual conlleva al desarrollo de estrategias de aprendizaje que permitan la generación de conocimientos (declarativos y procedimentales), habilidades y actitudes, y aplicados en situaciones diferentes y contextos específicos, con el fin de que el estudiante construya significados para entender el mundo de una manera diferente, que abordelas tareas de manera significativa y adecuada, que despierte su curiosidad y creatividad, y que tenga la determinación de hacer las cosas bien.

La sociedad del conocimiento es también la sociedad del aprendizaje, que demanda aprendizaje a lo largo de toda la vida. En este contexto, las personas necesitan ser capaces de utilizar el conocimiento, de actualizarlo, de seleccionar lo que esapropiado para un contexto específico, de aprender permanentemente, y de entender el potencial de lo que aprenden, de tal forma que puedan adaptar el conocimiento a nuevas situaciones que se transforman rápidamente.
Se debe incorporar como un elemento más de base, el aprender a innovar, es decir, el desarrollar la capacidad creativa en el individuo, para encontrar respuestas y soluciones eficaces a lasdemandas de la vida cotidiana, al poner en práctica sus habilidades de pensamiento, imaginación y actitudes de servicio.
Es por tanto tarea vital, proveer al estudiante los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que coadyuven a su consolidación como individuo en el aspecto psicológico, intelectual, social y productivo; es decir, a su formación integral con calidad, enfocados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Webques
  • Manual De La Webques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS