WebQuest

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
WebQuest
La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización dehabilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.
CÓMO HACER UNA WEBQUEST
        Debes crear un documento en formato con Open Office doc. (conWord o WordPad) que contenga una WebQuest. Esta WebQuest debe cumplir los siguientes requisitos:
        - Su finalidad debe ser que tus alumnos realicen algún trabajo (que tú debes definir)utilizando Internet como principal fuente de información (no necesariamente ha de ser la única).
        - El tema de trabajo que les propongas debe pertenecer al currículo de algún área que tú impartas.        - Este tema de trabajo debe plantearse como algo atractivo y motivador, ya que ésta es la clave de que la WebQuest no sea un trabajo como los demás.
        - El planteamiento debe realizarse detal modo que el trabajo no se convierta en "copiar y pegar", es decir, que les exija a los alumnos un esfuerzo de análisis de la información y síntesis de la misma, para su posteriorelaboración.       
        Los pasos que debes seguir para la realización de tu WebQuest son los siguientes:
            1.- Entender claramente lo que es una WebQuest.
            2.- Observar atentamente otras WebQuestya realizadas por otros profesores.
            3.- Decidir el tema de trabajo y el nivel al que irá dirigida tu propia WebQuest.
            4.- Realizar en Internet una búsqueda de páginas quecontengan información sobre el tema elegido que tus alumnos puedan extraer. También puedes valorar si deberías completar la oferta con fuentes de información de otro tipo (bibliográficas, etc...)            5.- Definir el tipo de tarea que les vas a pedir a los alumnos que, al final, realicen la WebQuest en tus aulas.
            6.- Buscar un comienzo sugerente y motivador para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WebQuest
  • Que son las webquest
  • Webquest
  • webquest
  • WEBQUEST
  • Webquest
  • Las Webquest
  • Webquest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS