wed 2.0

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Taller # 2

Pertenece a: DEIBY FERNANDO SALDARRIAGA CHARRY


Entregado a: profesor Carlos A Castro J

Curso: GBI


Desarrollo de taller

1. ORIGEN PALABRA BIBLIOTECA
En sus orígenestuvieron una naturaleza más propia de lo que hoy se considera un archivo que de una biblioteca. Nacieron en los templos de las ciudades mesopotámicas, donde tuvieron en principio una funciónconservadora, de registro de hechos ligados a la actividad religiosa, política, económica y administrativa, al servicio de una casta de
escribas y sacerdotes. 
*COMPOSICION ETIMOLOGICA

La palabra"biblioteca" proviene del latín bibliothēca, que a su vez deriva del griego βιβλιοθήκη ('bibliothēke'), la cual está compuesta por βιβλίον ('biblíon' «libro») y θήκη ('théke' «armario, caja»). Es decir, hacíareferencia al lugar donde los libros eran guardados.

2. USO DE LAS BIBLIOTECAS EN LA ANTIGÜEDAD

En el Antiguo Egipto existieron dos clases de instituciones: Casas de los Libros, que hacían lasveces de archivos para la documentación administrativa y Casas de la Vida, que eran centros de estudios para los escribas y que poseyeron colecciones de las que se podía hacer copias. La escritura, ensus diversas formas, jeroglífica, hierática o demótica, se recogía en rollos de papiro.

* Uso del concepto de biblioteca

La escritura griega, derivada del alifato semítico, permitió generalizar encierta forma el acceso a la lectura y al libro y que aparecieran, por primera vez, bibliotecas desvinculadas de los templos.

* Culturas o civilizaciones la usaron inicialmente

La culturaGriega, Romana y Egipcia.

3. NORMAS INTERNACIONALES QUE DEFINEN LA BIBLIOTECA

La norma ISO 2789-1991 (Norma UNE-EN ISO 2789)

* Características respecto a su uso

Mantener una colección yfacilitar, mediante los servicios del personal, el uso de los documentos necesarios para satisfacer las necesidades de información, de investigación, de educación y ocio de sus lectores.

4. CLASIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wed 2.0
  • la wed 2.0
  • La Wed 2.0
  • Wed 2.0
  • wed 2.0
  • Planeta wed 2.0
  • wed 2.0
  • La wed 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS