wed4w

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Color
Bitacora de color Mariana Henao Salazar 101210227
lunes, 25 de junio de 2012
Circulo cromático de Newton


En 1704, Isaac Newton propuso la rueda cromática como una forma de organizar las longitudes de onda.
En unos experimentos que hizo Newton, el observo que la luz del sol cuando pasaba a través de un prisma de cristal, se descomponía en diferentes colores: Rojo, Naranja,Amarillo, Verde, Azul, Violeta. Newton decía que la mejor manera de explicar la percepción de los colores era a través de un circulo, por lo cual se llama el Circulo Cromático de Newton.

http://gusgsm.com/circulo_color_newton

El circulo es basado en cada uno de esos colores, y en el medio van los colores no espectrales, o mezclados (es importante tener en cuenta que todos estos colores son elproducto de una luz blanca descompuesta). En el centro de el circulo cromático de Newton esta localizado el color negro.



Publicado por Mariana Henao Salazar en 18:41
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
No hay comentarios:
John Dalton
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766 - Manchester, 1844) Químico y físico británico alque se debe la primera formulación moderna de la teoría atómica. Pese a recibir una educación precaria a causa de las penurias económicas, una inagotable curiosidad y afán de conocimientos le permitió completar su formación y obtener cierto prestigio con sus primeros trabajos científicos, que versaron sobre los gases y sobre una enfermedad visual que padeció, posteriormente llamada daltonismo.John Dalton
Reconocido ya como científico y con una sólida posición académica, Dalton descubrió la llamada ley de las proporciones múltiples, que rige el peso de los elementos que intervienen en una reacción química, y propuso como interpretación de la misma toda una teoría sobre la constitución de la materia que retomaba el atomismo griego: es el llamado modelo atómico de Dalton, que, vigente alo largo de todo el siglo XIX, posibilitaría importanes avances científicos.
Biografía
Miembro de una familia muy humilde, en su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y en la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos, mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas. Aunque su situación económica era bastanteprecaria, los hermanos recibieron cierta educación en la escuela cuáquera más cercana, a diferencia de otros niños de la misma condición.
El maestro de la escuela cuáquera de Pardshow Hall proporcionó a John Dalton una buena base y le transmitió el afán por la búsqueda incansable de nuevos conocimientos. Un cuáquero rico, Elihu Robinson, se convirtió en su mentor y en otra fuente de estímulohacia las matemáticas y las ciencias (especialmente la meteorología). Con sólo doce años de edad, John Dalton abrió una escuela en su localidad natal, Eaglesfield. Aunque supo manejar los problemas con sus alumnos mayores que él, después de dos años se vio obligado a abandonar su proyecto debido al bajo salario, y tuvo que volver a las tareas del campo trabajando para un tío suyo.
En 1781 John Daltonse unió a su hermano como asistente de George Bewley en su escuela de Kendall. Cuando George Bewley se retiró, su hermano y él abrieron su propia escuela, donde ofrecían clases de inglés, latín, griego y francés, además de veintiún temas relacionados con las matemáticas y las ciencias. Su hermana se trasladó con ellos para ayudarles en la casa. A pesar de tener unos sesenta alumnos, a veces seveían obligados a trabajar en tareas auxiliares para mantenerse.

John Dalton
John Gough, el hijo ciego de un rico comerciante, se hizo amigo de John Dalton y se convirtió en su nuevo mentor. Le enseñó lenguas, matemáticas y óptica, además de compartir con Dalton su biblioteca. El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía, y en 1787 comenzó a obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS