weeeeew

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
El Ábaco Japonés
Practicar con el Ábaco Abierto Escritura de Números en el Ábaco Japonés
El ábaco japonés Está formado por un bastidor rectangular con una serie de bolas denominadas cuentas quese deslizan a lo largo de varillas o ejes, un ábaco puede contar con 13, 21 y 27 ejes; una barra horizontal divide el instrumento en dos partes, la superior comprende una hilera de cuentas con valorigual a cinco y en la parte inferior cuatro Hileras de cuentas de un valor igual a uno; en la barra horizontal aparece cada tres varillas un punto en alto relieve que representa el punto de mil,millón, la coma decimal entre otros, para un total de seis puntos que se numerarán de derecha a izquierda.



En el ábaco se escriben los números de izquierda a derecha, las cantidades se puedenescribir al lado derecho, en la mitad o a la izquierda. Preferiblemente se hace a la derecha En el caso de que las cantidades tengan ceros para que no se preste a confusiones. El valor de las cuentas estádeterminado por su posición y solo adquiere su valor cuando se les desplaza hacia la barra horizontal.
El Ábaco Japonés
Practicar con el Ábaco Abierto Escritura de Números en el Ábaco Japonés
Elábaco japonés Está formado por un bastidor rectangular con una serie de bolas denominadas cuentas que se deslizan a lo largo de varillas o ejes, un ábaco puede contar con 13, 21 y 27 ejes; una barrahorizontal divide el instrumento en dos partes, la superior comprende una hilera de cuentas con valor igual a cinco y en la parte inferior cuatro Hileras de cuentas de un valor igual a uno; en la barrahorizontal aparece cada tres varillas un punto en alto relieve que representa el punto de mil, millón, la coma decimal entre otros, para un total de seis puntos que se numerarán de derecha a izquierda.En el ábaco se escriben los números de izquierda a derecha, las cantidades se pueden escribir al lado derecho, en la mitad o a la izquierda. Preferiblemente se hace a la derecha En el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS