wefef

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA- Teoría de la Arquitectura
Margarita Amórtegui Ruiz
Arq. Mónica Marcela Álvarez Gómez

En este ensayo se pretende analizar una obra de una de lasarquitectas más representativas de la época por su forma y las innovaciones logradas. Se analizaran, a través de su arquitectura, su manera de ver el espacio, ideas y en qué forma de pensamiento basa suarquitectura. Es necesario, como primera medida, analizar al autor y su obra, el contexto social económico y factores que resultan de gran influencia a la hora de una creación arquitectónica de granmagnitud.
Zaha Hadid nació en Bagdad el 31 de Octubre de 1950. Arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida laha pasado en Londres donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el PremioPritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón. Nació en Bagdad, Irak. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la ArchitecturalAssociation de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. En 1979,estableció su propio estudio en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association.
El deconstructivismo es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980. Secaracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea,1 (porejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wefef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS