wefrgfeggrg

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


Evaluar la Función de Organización.
Provee la estructura del personal, instalaciones y flujo de información para alcanzar las metas y objetivos a ser cumplidos.
El departamento de servicios de información debe ser colocado en un nivel suficientemente alto dentro de la estructura organizacional para así poder lograr una independencia con los departamentos de los usuarios.
Una vez hechoesto se deben de evaluar el grado de independencia que se ha logrado en esa posición.
Las responsabilidades del departamento de servicios de información deberán ser delineadas y documentadas. Se deberán revisar los procedimientos para determinar que las responsabilidades asignadas fueron descritas adecuadamente, así como verificar que los estándares son los adecuados.
El director general (CEO) debehacer una distribución de tareas, incluyendo al departamento de servicios de información así como entre el desarrollo de sistemas, operación, control de datos, administración de base de datos. Estas actividades deberán ser auditadas para evaluar que sean las adecuadas y que se encuentre la descripción del trabajo documentada.
El departamento de servicios de información tendrá que describir ydelinear claramente la autoridad y responsabilidad incluyendo la definición de las habilidades técnicas requeridas para su evaluación. Estas funciones deberán ser evaluadas analizando que tan bien descritas se encuentran.
Tradicionalmente dos tipos de estructura organizacional han sido adoptados en una instalación computacional
Forma Funcional: Analistas de sistemas son agrupados, programadores sonagrupados, etc.
Forma de Proyecto: Analistas, programadores son agrupados bajo un proyecto especifico o bajo un área de aplicación.
Centralización contra Descentralización.
Existen razones que llevan a la alta dirección y al director de informática a tomar la decisión de centralizar o no las instalaciones computacionales:
Si una instalación computacional centralizada continua encrecimiento, su manejo se vuelve muy complicado.
La alta administración puede haber tornado la decisión de centralizar o descentralizar a la organización como un todo.
Actualmente muchas organizaciones se encuentran confrontando dicha decisión.
Con la disponibilidad de microcomputadoras a bajo costa es difícil detener la compra de estas por parte de los propios departamentos usuarios. Por lo tanto ladescentralización del proceso de información se da aunque no se haya planeado.
El desarrollo, implementación y operación de sistemas debe ser controlado y coordinado por guías formales de descentralización.
Existen varias alternativas de centralización y descentralización de las operaciones computacionales:
Funciones Centralizadas
Funciones Descentralizadas
Todas las funciones
 
 Coordinación General
 
Todas las otras funciones como: desarrollo, implementación y operación.
Operaciones de HW y SW
Desarrollo e implementación de sistemas
Operaciones de HW y SW e implementación
Desarrollo de sistemas
 
Desarrollo e implementación de sistemas.
Operaciones de HW y SW
 
La decisión de centralizar o descentralizar puede tener un impacto importante en la integridad de los datosy la efectividad y eficiencia del sistema.
Selección de Hardware/Software.
Este es otro punto a evaluar en la función de organización. Dicha selección involucra la preparación de un manual de especificaciones para la distribución a vendedores de hardware y software. Debe de estar preparado para comunicar a los vendedores las necesidades de instalación. Actuar como un documento de cambio estándarpara asegurar uniformidad en los presupuestos y facilitar la evaluación de los mismos. Evaluar los presupuestos de ventas y seleccionar la configuración de Hardware y Software. Es necesario que sean planeados formalmente pruebas de datos, la administración establece pesos relativos para dar diferentes criterios en la evaluación.
Estándares
Para guiar y controlar las actividades en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS