wegenes

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

BIOGRAFIA DE WEGENER







Alfred Lothar Wegener nació en Berlín el 1 de noviembre de 1880, fue un meteorólogo y geofísico alemán, que propuso la teoría de la deriva continental. Seinteresó por la astronomía y la meteorología además de la física. Se licenció en Berlín y luego trabajó en el Observatorio Aeronáutico de Lindenberg, en este período participó en numerosasascensiones en globo.
En 1906 tomó parte en una expedición danesa a Groenlandia; en dicha ocasión inició una interesante colaboración con el famoso meteorólogo Wladimir Köppen, después de otro viaje deestudios a América del Sur, se estableció en el Observatorio de Marburgo, y en 1910 empezó a publicar una serie de volúmenes destinados a ilustrar las diversas propiedades de la atmósfera.
El primerartículo de Alfred Wegener sobre la deriva continental se publicó en el año 1912, pero topó con una feroz oposición en los ambientes científicos; sólo algunos geodestas intentaron valorar su credibilidadmediante mediciones de latitud.
Ese mismo año Wegener participó en otra expedición a Groenlandia en busca de pruebas que confirmaran su teoría. Combatió en la Primera Guerra Mundial y, durante unpermiso, preparó su famoso libro El origen de los continentes y los océanos (1915). Al finalizar la guerra, ejerció como profesor en Hamburgo, y en 1924 se trasladó a Graz. En 1930 participó en una últimaexpedición a Groenlandia, siempre en busca de nuevos indicios.

El nombre de Alfred Wegener quedará asociado para siempre a la teoría de la deriva continental, que le ocasionó no pocos disgustos envida. En 1911 se interesó por el descubrimiento de restos fósiles de vegetales de idénticas características morfológicas hallados en lugares opuestos del Atlántico. La paleontología ortodoxa explicabatales fenómenos recurriendo a hipotéticos puentes de tierra firme que en su día unieron las diferentes masas continentales.

En 1915 expuso los principios de su teoría en la obra El origen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wegener
  • Wegener
  • Wegener
  • alfred wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Alfred Wegener
  • Teoria De Wegener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS