wehbdwjhebdwhe

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Antología de enfermedades nutricionales

Esc. Secundaria General “20 de noviembre”

Materia:
Ciencias I (Biología)

Profesor:
Avelino Fuentes Rojas


Realizado por:
André González Reyes

Grado: 1° Grupo: “D”





Índice



















Introducción

En esta breve antología de enfermedades nutricionales les hablare sobrealgunas de esas enfermedades.
Las enfermedades nutricionales son aquellas que tienen relación con la nutrición de las personas.
Existen algunas enfermedades que tienen relación con la nutrición de las personas. En el presente trabajo se ha desarrollado el tema de las enfermedades nutricionales. Lo que significa que son enfermedades que se producen por problemas en la nutrición de las personas yque algunas por su gravedad son difíciles de eliminar.
Las enfermedades nutricionales son provocadas por ingerir alimentos que afecta nuestro sistema o, por el contrario, puede ser causado por la falta de nutrientes.
Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientesde la dieta no satisface sus necesidades.
Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad.
A continuación les presentare algunas de ellas.


Principales enfermedades nutricionales

La Organización Mundial de la Salud es una institución que se preocupa de velar por la salud de loshabitantes del planeta. Entre las múltiples funciones detecta las enfermedades que se presentan y, la frecuencia, la cantidad de personas que afecta y las incidencias que tiene en la población.

Desnutrición
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influenciaen los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

Síntomas de desnutrición
En adultos
El síntoma más común es la pérdida de peso notable. Por ejemplo, aquellos que han perdido más del 10% de su peso corporal en el curso de tres meses y no están a dieta podrían serdesnutridos.
Aquellos con un IMC entre 18,5 y el 17 podrían ser levemente desnutridos, aquellos con IMC entre 16 y 18 años podrían ser moderadamente desnutridos y aquellos con un IMC inferior a 16 podrían ser gravemente desnutridos.
Otros síntomas incluyen:
Debilidad de los músculos y fatiga. Los músculos del cuerpo parecen lejos de residuos y pueden dejarse sin fuerza suficiente para llevar acabo sus actividades diarias.
Muchas personas se quejan de cansancio todo el día y falta de energía. Esto también puede ser debido a la anemia causada por la desnutrición.
Aumento de la susceptibilidad a las infecciones.
Retardada y prolongada curación de cortes y heridas incluso pequeñas.
Irritabilidad y mareos
Piel y el cabello se convierte en seco. Puede aparecer piel seca y escamosa ycabello puede girar en seco, sin vida, opaco y aparecen como paja.
Algunos pacientes sufren de diarrea persistente o estreñimiento de largo plazo.
Menstruación puede ser irregular o dejan completamente en mujeres desnutridas.
La depresión es común en desnutrición. Esto puede ser tanto una causa como un efecto de la desnutrición.

En niños
Los síntomas de desnutrición en niños incluyen:
Retrasoen el crecimiento. Esto puede manifestarse como fracaso para crecer a un ritmo normal esperado en términos de peso, altura o ambos
Irritabilidad, lentitud y llanto excesivo junto con cambios de comportamiento como ansiedad, déficit de atención son comunes en niños con desnutrición.
La piel se vuelve seca y escamosa y puede girar cabello seco, opaco y paja como en apariencia. Además, puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS