Weick organización social

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. -Weick organización social: este autor concibe las organizaciones como “cuerpos de pensamiento” y las define como formaciones sociales creadas por los individuos de la organización. Estos sonquienes construyen las organizaciones. Según el: Todos los roles se relacionan entre si. Nadie da nada sin recibir algo a cambio.  La gente organiza la relación de cooperación con otro porque se hacenorganizaciones sociales mínimas.
Weick (1969) promovió la idea del estudio del “organising” frente al estudio de la organización en línea con las ideas de Silverman.
 
-Sistemas socio-técnicos:La acepción cultural de sistema socio-técnicos considera de modo integral la interacción entre las personas y los medios que usan para modificar su ambiente, las tecnologías. Parte de la premisa de quela cultura (en su acepción antropológica) y las tecnologías son interdependientes, que la modificación de una necesariamente produce cambios en la otra.

-Dependencia de recursos (Pfeffer ySalancik, 1978) señalan que las empresas deben utilizar los consejos de administración como mecanismos para gestionar las dependencias externas.

-Enfoque de aprendizaje March y Olsen entienden el procesode aprendizaje organizativo como un proceso adaptativo, en virtud del cual el individuo y la organización modifican y adaptan su acción o comportamiento al entorno

-Conocimiento (Grant, 1996) esun sistema natural abierto, el conocimiento es considerado como residente en el individuo, y la función principal de la organización es la aplicación del conocimiento en lugar de la creación deconocimiento.

-Teoria de la complejidad: El estudio de la complejidad y de los sistemas complejos ha devenido, desde mediados del siglo XX, en un objeto de estudio central para la ciencia contemporáneapero también para la reflexión filosófica, ética y política. El objetivo de este trabajo es realizar una articulación crítica entre dos modos distintos y antagónicos, quizás, de entender y estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organizacion social
  • Organizacion social
  • organización social
  • Organizacion social
  • Organización social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS