Weje

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Disculpe la tardanza debido a que no tenía acceso a él internet espero que lo entienda
 
Brian O. Torres 802-10-7908 SEC.041
 
Examen #2
 
Contestaciones:

1. Es evidente la manera en la cualnuestro idioma poco a poco está siendo modificado por nuestra sociedad. Esto debe ser un tema que nos preocupe a todos, pero no es así. Muchos dejan que estas modificaciones ocurran ya que enrealidad no se dan cuenta que lo están haciendo. En los ensayos “Dime como hablas” de Rafael Castro Pereda y “Llamar para atrás” de Luis Rafael Sánchez se demuestra la preocupación sobre el cambio drástico ypara muchos erróneo de nuestro lenguaje.
El ensayo de Rafael Castro Pereda menciona al principio menciona un libro que trata de los errores más comunes en el español de nuestra sociedadpuertorriqueña. En este ensayo el logra hacer en parte lo mismo de manera que también critica el uso de estas palabras. El ensayo de Luis Rafael Sánchez se exponen muchos ejemplos de palabras erróneamente usadasen nuestro leguaje no hay muchas diferencias en el punto en que ambos tratan de obtener.
Estos ensayos son muy similares ya que ambos exponen de diferentes maneras como nuestra sociedad cambiamosde una manera u otra nuestro lenguaje. La gran mayoría de las veces siendo por palabras que se implantan a través de diferentes eventos entre otras cosas. También ambos critican a la sociedad por lamanera en que no demuestran interés alguno en mejorar su manera de expresarse y su uso de palabras erróneas. Los dos también culpan en parte no a la sociedad si no a la incorporación de otras lenguas ennuestro idioma especialmente el ingles. En fin los autores de ambos ensayos expones sus opiniones en cuanto a que un cambio se debe de hacer para parar el uso de estas palabras en nuestro diariovivir.
2. En mi opinión lo que ellos expresan en sus ensayos está muy correcto. Pienso que si es necesario un cambio en nuestra manera de hablar. Nuestra sociedad incluyéndome hemos de una manera u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weje
  • Wej Gsjkdghlajdh
  • Weje
  • Wejer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS