Welcome

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Localización: 
Se ubica en la Región de Guayana, entre el estado Delta Amacuro y Amazonas, entre las coordenadas 03°45¨55", 08°26¨40" de latitud Norte y 60°16¨17", 67°25¨56" de longitud Oeste, ysus límites son: 
Norte: Estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. 
Sur: Brasil y estado Amazonas. 
Este: Guayana Esequiba. 
Oeste: Estado Apure. 

Características Geográficas: 
Ocupauna superficie de 240.528 km2, que viene a representar el 26,2 % del territorio nacional. 

- Relieve: 
El relieve del estado es muy variado, con alturas que van desde los 200 y 500 m.s.n.m., enlos márgenes del Río Orinoco, hasta los tepuyes con paredes escarpadas y abruptas, con elevaciones que superan los 2.800 m.s.n.m. En el sureste se encuentra el Monte Roraima con 2.810 m.s.n.m. En laGran Sabana el relieve está formado por altas mesas aisladas, separadas entre sí por profundos caños; destacando la Sierra de Lema y el Auyantepuy, donde se encuentra el Salto Angel; al norte de laentidad se localizan las tierras llanas y al noreste se ubica la Sierra de Imataca. 

- Clima: 
La temperatura promedio varía entre 26° y 28°C. Los vientos predominantes son los alisios del noreste(lluvia), y los alisios del sureste (sequía). La pluviosidad es alta y variable, y son mayores en razón de un alta temperaturas que provocan una fuerte evaporación, llegando a los 1.022mm, anuales enCiudad Bolívar, mientras que en Maripa asciende a 1.875mm. 

Hidrografía: 
La hidrografía está conformada por siete cuencas principales destacando los ríos: Orinoco, Cuyuní, Caroní, Caura, Aro,Cuchivero, Parguaza y Paragua. El sistema hidrográfico se divide en dos vertientes: la integrada por los ríos que desembocan en el Orinoco y las que llevan sus aguas al río Cuyuní. Concentra la mayorreserva hídrica nacional (Aprox. 3/4 partes del estado están atravesadas por cursos de agua). El estado Bolívar gracias a sus ríos, tiene un gran potencial hidroeléctrico (75% de la riqueza bruta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome!
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS