Welcome

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014

Parte no deducible del crédito fiscal
Para comprender el concepto de los créditos fiscales inadmisibles es necesario primero esclarecer que son los créditos fiscales y el glosario delServicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) los define como  “monto en dinero a favor del contribuyente, en la determinación de la obligación tributaria,que éste puede deducir del débito fiscal para determinar el monto de dinero a pagar al Fisco”.
Partiendo de este concepto, se puede decir que los créditos fiscales no admisibles son elmonto en dinero a favor del contribuyente, que la ley no permite deducir de los débitos fiscales para la determinación de la obligación tributaria, por no cumplir con los requisitos yformalidades que la norma exige o sean falsos (soportado por facturas falsas).

Recuperación del impuesto pagado, procedimiento y régimen de exportaciones
El procedimiento para establecer laprocedencia de la recuperación de los créditos fiscales, así como los requisitos y formalidades que deban cumplir los contribuyentes, serán desarrollados mediante Reglamento.
LaAdministración Tributaria podrá disponer la creación de un registro especial que distinga a este tipo de contribuyentes, a los solos efectos de su control.
Se admitirá una solicitud mensual ydeberá comprender los créditos fiscales correspondientes a un solo período de imposición, en los términos previstos en esta Ley. El lapso para la interposición de la solicitud seráestablecido mediante Reglamento.
La Administración Tributaria deberá pronunciarse sobre la procedencia o no de la solicitud presentada en un lapso no mayor de treinta (30) días hábiles, contadosa partir de la fecha de su recepción definitiva, siempre que se hayan cumplido todos los requisitos que para tal fin disponga el Reglamento.
, sea menor al monto del crédito
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome!
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS