Welcome

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
hola aki les dejo un resumen de pachapulai
APARICION EN NUEVA YORK


Jason Defman,en 1925 estando en un hotel en USA, se fijo en una persona que leía un diario, y este le quito la vista, hasta que se dio cuenta que era su amigo el Teniente Bello perdido en vuelo 1914 al poco tiempo de haber fallecido su polola Maria Cisneros. Al principio quiso desconocerlo, pero luego de decirle queguardaría el secreto de haberlo visto acepto que lo conocía y que se había casado y que vivía en España y viajaba mucho. Le dijo que le iba a contar su historia

2.- HERIDO EN EL ALA

Estando de guardia en la Escuela de Aviación, Maria fue a verlo, pero la atropellaron y murió, lo que le causo una enorme pena y estaba deshecho. Bello había sido aceptado por la familia de Maria, los Cisneros que eranmuy tradicionales y con linaje.. En marzo de 1914 tenia que hacer unas pruebas en su avión, desde Lo Espejo a Melipilla y San Antonio y regreso. Despego y al poco andar se levanto una niebla muy espesa que le impedía ubicarse. Trato de regresar, pero lo atrapo un viento huracanado fuertísimo que la hacia volar muy pero muy rápido. Luego de varias horas de este vuelo vertiginoso, al avión se leacabo el combustible y aterrizo en un valle rodeado de laderas. No tenia idea de donde se encontraba, pensaba en un lugar cordillerano de Antofagasta o Atacama.

3.- EL FUGITIVO

Se bajo del avión y comenzó a explorar el extraño valle al que había llegado, luego de mucho andar se quedo dormido. Luego al despertar con hambre sintió un olor a carne asada y rodeo una roca y se encontró con un hombreque se asusto cuando lo vio, porque tenia su pistola en la mano. Luego se pusieron a conversar y este señor, que se llamaba Froilan Vega, y le dijo Alonso González le no tenia idea de donde se encontraba que había entrado por una quebrada que no la podía encontrar. Luego o Alonso González se percato que tenía un maletín con las iniciales del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia y se dio cuenta queera un asaltante, un delincuente, un fugitivo que se había robado $50.000 pesos en un asalto al ferrocarril.

.Una vez se pusieron de acuerdo y cada uno se fue por su lado y dejaron un paño rojo en el punto de partida, cuando volvieron no encontraron el paño rojo y vieron huellas de indios y otra de alguien calzado con zapatos y vieron una mancha de sangre porque habían matado un guanaco.Decidieron cambiar de lugar su guarida y cazar, estaban en esto cuando de repente Froilan se cae enredado con una boleadora que le había tirado un indio. Bello saca su pistola y le dispara y el otro indio que lo acompañaba le iba a tirar una flecha, y Froilan le dispara.. En esto sienten ruidos de un lejano combate entre indios y unos personas vestidas en forma rara. Iban caminando con el indio cuandollegaron al lugar que se había desarrollado el combate y encontraron un pomo de espada antiguo. Luego encontraron a caballero vestido muy a la antigua herido tendido en una mata y fueron a socorrerle cuando apareció un sujeto mestizo con una espada y dio un grito y aparecieron varios indios que iba a atacarlos cuando Froilan saca su trabuco (fusil) y empieza a dispararles y Bello también disparabacuando sintió un golpe y perdió el conocimiento.

4.- DESPERTAR EN EL PASADO

Cuando Alonso González se despertó se encontró con la cabeza vendada y en una cómoda cama con dos columnas muy parecidas a las que había en la casa de Don Rodrigo Cisneros. De repente se da cuenta que hay sentada durmiendo una niña que tenia el rostro de su polola muerta María Cisneros. Pensaba que estaba loco o queestaba delirando .Luego apareció un personaje vestido a la usanza antigua a quien le llamo mucho la atención el reloj que llevaba Alonso González. A Bello le llamo la atención el ruido de las campanas que sonaban como si fueran de oro y el personaje que era el medico le explico que ese era el metal con que se hacían todas las cosa .en Pacha Pulai.. Le explico el doctor que el caballero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome!
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS