Welser

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Fundamentos teóricos del Diseño
Fundamentos teóricos del Diseño
Heriberto Huerta
Arquitectura II
Heriberto Huerta
Arquitectura II
Volumen o Volumetría
Volumen o Volumetría

Definición :El volumen es la medida del espacio ocupado por un cuerpo. El volumen de los cuerpos es el resultado de sus tres dimensiones: ancho, alto y profundidad.

El volumen resulta de la relación entrepeso (masa) y densidad ya que la densidad se define como el cociente (división) entre la masa y el volumen.

Para que una figura geométrica tenga volumen se ha de cumplir que tenga tres dimensiones, yque sea cerrada. Una figura con forma similar a un muelle, si tiene 3 dimensiones, pero no esta cerrada por lo que no se puede establecer su volumen y ni siquiera su superficie.

Finalmente elvolumen es el valor numérico que representa en unidades elevadas al cubo la capacidad de ese elemento.

Es evidente que cada figura geométrica tiene una formula que define su volumen, y que esta puedeser tan sencilla como la del calculo de un cubo, a alguna tan complicada que tan solo puede ser definida por integrales.

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por uncuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir deuna distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión.
La unidad demedida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

Yo no sabia que la palabra VOLUMENtenia diferentes definiciones dependiendo de alguna otra arte, a la ves para mi VOLUMEN es referente a 3 dimensiones, a través de nuestra vida académica hemos usado esta definición por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Welser
  • los welser
  • los welser en venezuela
  • familia welser
  • Historia Familia Welser
  • EL GOBIERNO DE LOS WELSER
  • venezuela de los welser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS