Weltanschauung

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
WELTANSCHAUUNG 1.

“El nacionalismo es una enfermedad infantil.
Es el sarampión de la humanidad”.
Albert Einstein

Al hablar de un partido, cualesquiera que sea, se habla de una ideología encomún agrupada por un conglomerado de personas para comunicar, esparcir y trasmitir dichos objetivos a la comunidad entera.
Fue el caso del Nacionalsocialismo en los años 30, en donde, un personajede vaga popularidad, llevo a toda una nación a compartir sus ideales y seguirlos sin importar el final. La pregunta que muchos nos formulamos hoy en día, es ¿Nacionalismo de Hitler? ¿Cómo subió alpoder?, ¿cómo convenció a las masas para que le siguieran a él y a su ideología que se caracterizaba por ser anti-intelectual?
Pues bien, no se trata de desdibujar una imagen ya creada por un populistaque hoy en día sigue siendo marca inigualable de mucha gente alrededor del mundo, sino, de poner en términos medios algo que para unos fue la etapa más “tremebunda” de la historia, y que para otrosfue una ideología de vida por la cual se deberían regir en este momento todos los estados; empecemos por aclarar la definición de nación y nacionalismo, referentes a el movimiento nacionalsocialista. Seentiende por Nación a una “comunidad políticamente imaginada como inherentemente limitada y soberana; es imaginada porque aun los miembros de la nación más pequeña no conocerán jamás a la mayoría desus compatriotas, no los verán ni oirán siquiera hablar de ellos, pero en la mente de cada uno vive la imagen de su comunión.” 2. Todo país o estado tiene la tendencia de ser llamada nación, pues sushabitantes demuestran ese sentimiento de unidad que caracteriza a cualquier país; en los años 30, Alemania mantenía un importante sentimiento de unidad debido a que Adolf Hitler insistió en que lasculturas deberían ser iguales en sociedad.

1. concepto alemán intraducible. Una aproximación puede ser “visión del mundo “, o “ideología”, pero en alemán esto significa un completo sistema de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS