WENA

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1.- Que características debe tener un fluido hidráulico?
Debe servir no solo como un medio de transmisión de energía, sino como lubricante, sellador y medio de transferencia térmica. Además debe de maximizar la potencia y eficiencia minimizando el desgaste del equipo.
Viscosidad apropiada
Baja compresibilidad
Buen poder lubricante
Buena resistencia a la oxidación
Estabilidad térmica ehidráulica

2.- Que tipos de aditivos se utilizan para dar al fluido hidráulico un uso más adecuado para el sistema hidráulico?
Anti espumante: Aditivos para reducir la formación de espuma en productos de petróleo: aceite de silicio para romper burbujas superficiales grandes, y polímeros que disminuyen la cantidad de burbujas pequeñas.
Antioxidantes: Elemento que prolonga la vida útil de unaceite base en la presencia de condiciones exudativa y metales catalizadores a elevadas temperaturas.

3.- En que caso se utiliza la emulsión agua-aceite?
Conductividad: Las emunciones aceite en agua, siendo conductoras, permiten =medir la conductividad, y así determinar qué tipo de emulsión es aceite en agua.
Solubilidad de colorantes: se trata de la emulsión con colorantes para ver laposibilidad de su tinsion. Si son solubles en agua, la emulsión será aceite en agua, si son solubles en aceite la emulsión será agua en aceite.

4.- Como se compone el fluido glicol-agua? (porcentajes)
65% Ester de Fosfato, 5% Poliol Ester, 30% Agua
5.- Que es un aceite sintético?
Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto pesomolecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales.
El ensayo de tracción de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades dedeformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas (ε = 10–4 a 10–2 s–1).


Máquina para ensayo de tracción por computadora.
En un ensayo de tracción pueden determinarse diversas características de los materiales elásticos:
Módulo de elasticidad o Módulo de Young, que cuantifica la proporcionalidad anterior.
Coeficiente de Poisson, que cuantifica la razón entre el alargamiento longitudinal yel acortamiento de las longitudes transversales a la dirección de la fuerza.
Límite de proporcionalidad: valor de la tensión por debajo de la cual el alargamiento es proporcional a la carga aplicada.
Límite de fluencia o límite elástico aparente: valor de la tensión que soporta la probeta en el momento de producirse el fenómeno de la cedencia o fluencia. Este fenómeno tiene lugar en la zona detransición entre las deformaciones elásticas y plásticas y se caracteriza por un rápido incremento de la deformación sin aumento apreciable de la carga aplicada.
Límite elástico (límite elástico convencional o práctico): valor de la tensión a la que se produce un alargamiento prefijado de antemano (0,2%, 0,1%, etc.) en función del extensómetro empleado.
Carga de rotura o resistencia atracción: carga máxima resistida por la probeta dividida por la sección inicial de la probeta.
Alargamiento de rotura: incremento de longitud que ha sufrido la probeta. Se mide entre dos puntos cuya posición está normalizada y se expresa en tanto por ciento.
Estricción: es la reducción de la sección que se produce en la zona de la rotura.
Normalmente, el límite de proporcionalidad no suele determinarseya que carece de interés para los cálculos. Tampoco se calcula el Módulo de Young, ya que éste es característico del material; así, todos los aceros tienen el mismo módulo de elasticidad aunque sus resistencias puedan ser muy diferentes.

Probeta de cobre durante el ensayo de tracción.



Probeta de cobre fracturada después del ensayo de tracción.

[editar]Curva tensión-deformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wenas
  • Wenas
  • Wena
  • Wena
  • Wena
  • wena
  • Weno!!
  • wena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS