wenactm

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Bike
La bicicleta es un medio de transporte de propulsión humana, es decir, por el propio usuario, al cual generalmente se le denomina “ciclista” quienes son los que ocupan este modo detransportarse.
Algunos antecedentes infieren que un primer atisbo de lo que sería la bicicleta se da en el Antiguo Egipto, donde se ocupaban unos artefactos primitivos con ruedas unidas por una barra. Lo mismoque sucedía en China en la época Antigua, pero las ruedas en esta vez eran hechas con bambú. Se da la creencia sobre el boceto de una bicicleta a propulsión con cadenas que datan del 1490 hechos porel mismo Leonardo Da Vinci, pero luego, en los finales de años sesenta, se descubre que no es más que un mito y que tales bocetos fueron falsificados, y estas pruebas se comprobaron a través deestudios entre los años 1967 y 1974.
El primer acercamiento de lo que sería la bicicleta tal como la conocemos hoy, es el i9nvento hecho por el barón alemán Karl Drais en 1817, llamada “maquina andante”(Laufmaschine en alemán) que el primer vehículo sobre dos ruedas, consistente en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una al lado de otra, con la cual el usuario se sentaba en un sillín yalternaba los pies izquierda y derecha para maniobrarla parecido al movimiento de los patinadores, llegando a una velocidad casi igual a la de un carruaje. En su honor, más tarde fue llamada velocípedo o“drainisiana”.
La primera bicicleta a pedales se estima que fue en 1839 atribuida al escocés Kirkpatrick Macmillan, pero debido a que nunca se atrevió a patentarla, esta le fue copiada alrededor de1846por Gavin Dazell, por lo que por muchos años se fue creyendo que él fue inventor de tal creación.
En 1890, el inglés John Boyd Dunlop creó un tipo de cámara de tela y caucho inflada con aire paracolocarla y usarla como rueda, además que para evitar pinchazos le puso también una cubierta de caucho.
Desde la bicicleta “diamante” desde finales de 1800 y principios de 1900, hasta el día de hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS