Wendy Chacoa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

Todo individuo desde su propia concepción tiene derechos adquiridos inherentes a su propia existencia. Es importante reconocer que el niño tiene derechos que implican al mismo tiempo una serie dedeberes. En la medida que fomentemos la educación del infante en cuanto a su rol como ciudadano, con todo lo que ella implica; estaremos formando individuos capaces de hacer valer sus derechos ydispuestos a asumir al mismo tiempo sus propios deberes.
En Venezuela, la LOPNNA que significa Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña o Adolescente establece el principio de corresponsabilidad porparte del Estado, la familia y la sociedad como partícipes directos en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Partiendo de la premisa que los derechos del niño y adolescentes es unconjunto de leyes que les brinda protección y seguridad, son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Mientras que losDeberes son reglas, leyes y normas que regulan su convivencia en la sociedad como Valorar y respetar a la familia, honrando y obedeciendo a sus padres. Cumplir las responsabilidades escolares yfamiliares.
En la sociedad actual, una de las infracciones más comunes que se observa en los niños y adolescentes es la violación de obligación de manutención por parte del padre o la madre sin causajustificada. Para estos casos la Ley establece una multa de quince unidades tributarias (15 U.T.) a noventa unidades tributarias (90 U.T.)
Asimismo, el transporte ilegal de un niño, niña o adolescente dentro ofuera del territorio nacional, también es sancionado por la Ley. Es decir, aquella persona que transporte a un menor si la autorización de sus padres o representantes deberá pagar una multa de sesentaunidades tributarias (60 U.T.) a ciento veinte unidades tributarias (120 U.T.), siempre que no constituya un hecho punible.
Otra infracción que es común es la violación del derecho a la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wendy
  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY
  • wendy
  • Wendy
  • wendy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS