WENDY DESNUTRICION

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

LA REALIDAD DE LA DESNUTRICION EN CHIMALTENANGO

La lucha contra la desnutrición avanza en el departamento central de Chimaltenango, donde fueron rehabilitados 490 niños en riesgo de morir, de los583 detectados con mala alimentación en 16 municipios, informó hoy el Gobierno
 
Estos son algunos de los datos y resultados expuestos por las autoridades del Ejecutivo y municipales al presidente deGuatemala, Otto Pérez Molina, en el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) que se realizó esta tarde en una finca ubicada en Chimaltenango.
 
“Chimaltenango es eldepartamento que tiene mejores niveles de niños detectados y atendidos por desnutrición”, destacó el mandatario al término de la reunión, y dijo que le están dando seguimiento al resto de casos de menores quepadecen la enfermedad.

 La lucha contra la desnutrición avanza en el departamento central de Chimaltenango, donde fueron rehabilitados 490 niños en riesgo de morir, de los 583 detectados con malaalimentación en 16 municipios, informó hoy el Gobierno. Pérez Molina resaltó el apoyo del Gobernador y los alcaldes de esa región en la lucha contra la desnutrición.
 
Además, dos familias beneficiadaspor las acciones del Gobierno se presentaron en el lugar de la reunión del Consejo para darle gracias al gobernante por el Pacto Hambre Cero y su apoyo a las estrategias contra la desnutrición.
 
TomásSisinit, padre de Ángel, de un año y nueve meses, recordó las dificultades que enfrentó para que su hijo no falleciera por su tamaño y peso, y ahora con una sonrisa y jugando con el micrófono junto asu papá agradecieron al Presidente por el apoyo.
 
Juan Cholí también agradeció a Dios y al jefe del Ejecutivo porque, dijo, sin el respaldo de las autoridades su nena Gladys Rosalba Chalí, de un añoy dos meses, no hubiera sobrevivido.
 
Con cuatro libras de peso, fue sometida a tratamientos y rehabilitación para garantizar su vida, y ambos padres de familia exhortaron a las comunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wendy
  • wendy
  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY
  • Wendy
  • wendy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS