WENDY

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
"La tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer susnecesidades o resolver sus problemas".

El término tecnología viene del griego τεχνολογία (technologuía), compuesta de dos partes, τεχνο (techne)=arte, oficio o técnica, y λογος (logos)=discurso,conocimiento o ciencia, podríamos decir que significaría el arte o la técnica de hacer las cosas o de los oficios.
La ciencia es el conjunto de conocimientos adquiridos como resultado de laobservación, el razonamiento y la experimentación de hechos concretos. Como la ciencia es muy amplia esta se divide en ramas, como por ejemplo la física, la química, la ergonomía, geología, etc. Luego untecnólogo debe tener conocimientos científicos para dar soluciones a los problemas tecnológicos. Ese conjunto de conocimientos científicos del que nos habla la definición se consiguen estudiando. Depende alo que se dedique el tecnólogo tendrá que tener mas o menos conocimientos científicos en una rama o en otra.

La técnica se consigue cuando hallamos la solución a un problema. Un ejemplo. Si nosplantean construir un puente empezaremos a ver los conocimientos que necesitamos para su construcción y posteriormente lo construimos. Una vez que hemos construido el primer puente y hallada lasolución al problema, esta solución se convierte en técnica para construir el puente. Podríamos resumir diciendo que una vez hallada la solución a un problema, esta solución se convierte en técnica y nosservirá como punto de partida para futuros problemas del mismo tipo. Cuantas más veces construyamos puentes más técnica tendremos para construir puentes. La técnica se consigue haciendo.Soluciones tecnológicas son todas aquellas que tienen como misión producir objetos y desarrollar sistemas que resuelvan los problemas y necesidades del hombre. Lógicamente un cuadro no es una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • wendy
  • WENDY
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS