Wepa

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
[pic][pic][pic]Monterrey


Nuevo león

Nombre del alumno: Daniel López Orvañanos

Nombre del profesor : Pofresor gavarain

Materia: Artes

Num de lista :26

Turno : M.T

Grado: 2do

Grupo : A










Geografía

Se le conoce como la "Ciudad de las Montañas" por las características formaciones que tiene dentro y alrededor de la ciudad como El Cerro de laSilla, El Cerro de las Mitras, La Sierra Madre (lugar donde se encuentra el famoso paraje conocido como "Chipinque")y El Cerro del Topo Chico, famoso durante muchos años por sus veneros de aguas termales.

Es un Municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México, con una extensión territorial que asciende a 451.30 kilómetros cuadrados.

Está limitado al norte con losmunicipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo; al sur con los municipios de San Pedro Garza García y Santiago; al este con Guadalupe y Juárez; y al oeste con Santa Catarina y García.

Monterrey es parte del Área metropolitana de Monterrey Esta muy extensa zona se ha convertido en la segunda de mayor tamaño en el país. Esto no quiere decir que los municipios se fusionan en una solaentidad administrativa.

Los municipios que integran el AMM son: Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciudad Benito Juárez, García, General Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolas de los Garza y San Pedro Garza García; y Santiago ya esta próximo a anexarse al AMM.




Historia


La historia de la ciudad de Monterrey y su estado, Nuevo León, están estrechamente ligadas. Cuando se fundóel Nuevo Reino de León, éste se limitaba a Monterrey, Monclova, Cerralvo y Saltillo y las familias fundadoras provenientes de España formaban un grupo de una treintena de personas en cada localidad local Poco a poco, Nuevo León se fue poblando con las familias de pastores trashumantes que combatieron y desplazaron a los grupos indígenas nativos y más tarde defendieron la que ya habían hecho tierrapropia de las incursiones de otros grupos nativos, generalmente llamados apaches, desplazados, a su vez por los colonos texanos y norteamericanos. Después y antes de la Invasión estadounidense-mexicana a México Estados Unidos, la ciudad queda a un paso de la frontera y comienza a ser un lugar estratégico para la industria y el comercio entre los dos países. La ciudad que había estado aislada porla Sierra Madre y alejada del centro de la Nueva España y el México independiente, comienza a desarrollarse desde finales del siglo 19 y durante todo el siglo 20 en todos los sentidos: demográfico, social, político y económico. Cabe señalar que la ciudad de Monterrey y mas en concreto el Estado de Nuevo León no sufrió de un proceso de conquista como ocurrió en otras regiones del país; el fenómeno queocurrió en la localidad fue el de colonización, ya que las pocas tribus indígenas que habitaban cerca de los territorios del estado eran tribus errantes con costumbres nomádicas, lo que trajo como resultado un clima de hostilidad entre los nativos y los colonos españoles, por lo tanto la población neoleonesa actual y que ubica a sus ancestros desde los tiempos de la fundación del Nuevo Reino deLeón y de la ciudad de Monterrey es una población criolla, de origen español, aunque posteriormente y con las sucesivas olas migratorias al estado, hay un número importante de descendientes de franceses, italianos, alemanes, libaneses y estadounidenses. La población mestiza e indígena que habita la región no tiene sus orígenes ni su pasado en la misma, generalmente vienen de otros estados y regionesdel país para buscar mejores oportunidades de vida.





Cultura y arte

Los origenes históricos de la cultura de la ciudad y del estado de Nuevo León se remontan a la época en que llegaron los primeros colonos europeos, principalmente de España, país del que se conservan muchas tradiciones culturales, artísticas, gastronómicas y étnicas, y sobre todo de los criptojudíos de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wepa
  • wepa
  • wepa
  • wepa
  • QUE ES WEP
  • deep wep
  • La Depp Wep
  • Deep wep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS