Weps

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“Investigación”

* Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda derespuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
Tamayo y Tamayo, Mario.  (1998)  El proceso de la investigación científica.  3a ed.  México: Ed. Limusahttp://www.unereferencia.info/preguntasfrecuentes/
* La investigación científica es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución aproblemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como lainvestigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.
http://es.wikipedia.org/wiki/
* Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a unapregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.
http://mx.answers.yahoo.com/
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático:A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos alos ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: Todos los miembros de un equipo deinvestigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Paraconseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
* Objetivo: Las conclusiones obtenidas del estudio no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weps
  • weps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS