weqw
Para resolver ecuaciones de la forma x a = b se suma o se resta en ambo miembros de la ecuación el término independiente a. Así, Para resolver la ecuación x + 3 =- 8 se procede de la siguiente manera.
x + 3 = -8
x + 3 - 3 = - 8 - 3
x = - 11
Una aplicación del método anterior es la transposición de términos. Transponer términos en unaecuación consiste en cambiar los términos de un miembro a otro en una ecuación teniendo en cuenta la propiedad uniforme.
Ecuaiones de la forma ax=b
Para resolver ecuaciones de la forma a + x = b seutiliza la Propiedad 1 antes mencionada; es decir, se usa la propiedad de las igualdades, que textualmente dice:
Cuando se suma o resta el mismo número en ambos miembros de una ecuación, laigualdad se mantiene.
Los pasos a seguir para encontrar la incógnita son los siguientes:
1. Se suma a ambos lados de la ecuación el inverso aditivo del número que suma o resta a la incógnita. Recordarque el inverso aditivo de un número es el mismo número con signo contrario (el inverso aditivo de 6 es –6; el inverso aditivo de –99 es 99. Recuerda además que +99 es lo mismo que 99).
2. Se realizala operación indicada.
Ejemplo: 28 + x = 13 / –28
El número que acompaña a la incógnita sumándolo es 28, por lo tanto, se debe agregar a ambos lados de la ecuación su inversoaditivo que es –28.
28 + x + –28 = 13 + –28
Como 28 y –28 tienen signo contrario entre sí, la regla de signos indica que deben restarse.
28 + –28 = 0
Como 13 y –28son números de distinto signo, éstos se restan y se conserva el signo del número con mayor valor absoluto (el número sin signo).
13 + –28 = –15
Por lo tanto, después de realizar lasoperaciones indicadas más arriba, se tiene que:
28 + x = 13 / –28
28 + x +–28= 13 + –28
x + 0 = –15
x = –15...
Regístrate para leer el documento completo.