weqw

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
1) La conclusión que hemos podido sacar desde un punto de vista subjetivo, es que la cultura que existe en las sociedades es normalmente muy conservadora y cerrada a nuevas ideas, ya que siguen ciertos patrones y tradiciones. Cuando alguna persona perteneciente a cierto grupo de la sociedad, y busca desviarse de los lineamientos comunes que hay en ella, es normalmente rechazada debido a queconsideran una falta de respeto el buscar involucrarlos con algo distinto. Ya que todos piensan que lo que viven es lo correcto, y el resto de las personas están errados.
2) Es lo que una persona genera al razonar y/o imaginar mentalmente sobre algo.
3) Quiere decir que un individuo le pide la ayuda a una persona para que haga algo malo por él, o algo que no es correcto.
4) Porque es unpensamiento, un ideal. No tienen un físico, tiene un nombre.
5) Formación de las ideas
El pensar es un proceso consistente en relacionar dos o más ideas de forma que se obtenga una nueva idea de esta combinación.
Por lo tanto, las ideas son los elementos necesarios para que exista el pensamiento.
6) La idea de una hallaca es la navidad y compartir con la familia mientras se hace y para otras personasvenderla con fines de negocio.
7) Los períodos según Piaget son: Sensorio Motriz, Preoperativa, Operación Concreta y Operaciones Formales.
9) Esencialmente, la filosofía se define como "la ciencia del ser (de todo ser) que, a la luz de la razón natural, busca las causas últimas de todas las cosas, partiendo de la experiencia".
Muchas veces se reduce el concepto de ciencia al ámbito de loempírico y se cree que la ciencia es simplemente la ciencia experimental. Sin embargo, esta consideración ofrece una visión restringida y deformada de la ciencia, ya que, en su auténtico y originario sentido, la ciencia es "conocimiento por causas".
10) a) Filosofía Real
-Metafísica general u Ontología que se entiende como al ser en general
-Metafísica especial que se divide en Cosmología, Psicología,Antropología y Teodicea que se entienden como al ser físico, el ser anímico, el ser humano y el ser divino, es decir, Dios.
b) Filosofía del conocimiento que hace referencia a la lógica, es decir, estructura del pensamiento. Epistemología, crítica o teoría del conocimiento que hacen referencia a el valor, las fuentes y a los límites del conocimientos.
c) Filosofía de la conducta que quieredecir, Ética, es decir, costumbres y moral individual, Derecho que hace referencia a la moral social y la Sociología que quiere decir la vida social.
11) Es la ciencia que estudia los principios y métodos del pensar correcto.
12)  LÓGICA NATURAL.- es aquella que radica en la naturaleza de la inteligencia humana por el hecho de ser los hombres animales racionales, que podemos pensar. 

* LÓGICACIENTIFICA.- se encarga del estudio de la razón humana, sus leyes y principios, y contribuye a perfeccionar la lógica natural.

* LÓGICA MATERIAL.- es la que estudia las condiciones para que el pensamiento de adecue a la realidad que significa que sea verdadero. También llamada lógica mayor o lógica Magda. 

* LÓGICA FORMAL.- se ocupa del estudio de las condiciones para que el pensamiento seacorrecto. También conocida como lógica parva o lógica menor. 
13) Las clases de conocimiento que posee el hombre son:
-Conocimiento sensible: se adquiere por los sentidos y la conciencia de nosotros mismos.
-Conocimiento intelectual: se adquiere por la razón o el entendimiento.
14) Es la representación mental de un objeto en sus características esenciales.
Las propiedades más importantes son: lacomprensión y la extensión.
-Comprensión: Es el número de características esenciales que encierra un concepto.
-Extensión: Es el número de sujetos a los que se aplica ese concepto.
15) El acto intelectual mediante el cual comparamos dos conceptos y afirmamos o negamos el uno del otro.
Los elementos del juicio son: la materia y la forma.
-La materia: Son los conceptos que se comparan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weqwe
  • weqwe
  • weqwe
  • Weqwe
  • weqw
  • weqwe
  • weqwe
  • weqw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS