WEQW3E23

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
estructuras.

En el análisis externo tenemos:
3 reacciones, 3 ecuaciones estáticas; entonces es estáticamente determinado y estable. Note que la estructura no necesita de sus reacciones paramantener su forma por lo tanto no se cuentan ecuaciones de condición.
Internamente, partiendo en las uniones:
Número de incógnitas: 6. Número de ecuaciones: 9-3 de la estática externa=6.Estable y estáticamente determinado internamente.
Si una de las barras está sometida solamente a las fuerzas de sus uniones, ésta barra trabaja como cercha y se eliminan dos incógnitas, pero también susecuaciones de equilibrio se reducen a una sola en vez de tres.

3. GRADOS DE LIBERTAD
Se define como grados de libertad el número mínimo de parámetros necesarios para describir de manera únicala figura deformada de la estructura. Estos parámetros corresponden a las rotaciones y traslaciones libres en cada uno de los nudos de la estructura.
Para el análisis de estructuras podemos usardos métodos que varían de acuerdo con las incógnitas a resolver, en uno se encuentran fuerzas y en el otro se encuentran deformaciones.
En este curso solo analizáremos estructuras reticulares donde unelemento queda totalmente determinado si conocemos las deformaciones y rotaciones de sus extremos ( método de las deformaciones) o las fuerzas y momentos de sus extremos (método de las fuerzas).Para estructuras estáticamente determinadas el método de las fuerzas resulta mas apropiado ya que las fuerzas como incógnitas quedarían resueltas al aplicar las ecuaciones estáticas. En el caso detener estructuras con grados de hiperestáticidad altos resulta mas ventajoso usar el método de las deformaciones, debido a que se cuenta con menos grados de libertad libres que número de fuerzas pordeterminar.
En estos casos el grado de indeterminación se mide por el número de grados de libertad libres (posibles formas de moverse la estructura en sus uniones) y se denomina indeterminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS