weqweeqe

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Reinado de Acab Acontecimientos Buenos y Malos
Introducción:
Acab fue el séptimo rey de Israel, que sucedió a su padre Omri en el año 918 a.C. y reinó veintidós años. Acab se casó con Jezabel,hija de Ed-Baal, rey de Tiro, Jezabel era una mujer ambiciosa e idólatra, fue ella quien ejerció gran influencia para introducir en Israel el culto de Baal y Astoret. Acab erigió un templo en Samaria aldios Baal, persiguió a los profetas de Dios. A causa de esta apostasía Dios castigó a Israel con tres años de sequía y hambre, hasta que el profeta Elías desafió y eliminó a los profetas de Baal en elmonte Carmelo.
Acontecimientos buenos y malos de Acab
Reinó durante 22 años sobre Israel (874-853 a.C.).
Fue un dirigente militar poderoso, mantuvo en sujeción a los moabitas 2 Reyes 3:4-5.
Vivióen términos amistosos con los fenicios y mantuvo la paz con Judá. Derrotó a los sirios 2 veces.
Tuvo el ejército más numeroso de todas las naciones que estaban entre Asiria y Egipto.
CuandoBen-adad II de Damasco y aliados sitiaron Samaria, Acab los rechazó 1 Reyes 20:1-21 y un año más tarde les infligió una derrota aún mayor en la batalla de Afec; Acab capturó a Ben-adad. Sin embargo Acab semostró magnánimo y le conservó la vida.
Acab, hizo concesiones económicas al permitir que mercaderes israelitas abrieran negocios en los bazares de Damasco.
Cuando los asirios bajo Salmanasar IIIamenazaron destruir la independencia de los pequeños estados de Siria y Palestina, se formó una coalición de 12 naciones bajo el liderazgo de Damasco para enfrentar al enemigo común. Acab tenía la mayorfuerza en carros (2.000, de un total de 3.940) y una infantería de 10.000 soldados (de un total de 60.000). La batalla ocurrió en Qarqar, sobre el Orontes en la Siria central, en el 6º año deSalmanasar. Aunque los aliados no obtuvieron una victoria decisiva, los asirios fueron obligados a retroceder y dejar Siria sin conquistarla por el momento. Tan pronto se eliminó la amenaza común, se rompió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS