werdddd

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
QUE ES LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION
 
La ansiedad y la depresión son trastornos mentales que nos impiden desarrollar nuestra vida de forma normal, alteran nuestros hábitos y comportamientos yafectan a nuestras relaciones en general, trabajo, familia, pareja, etc.
Estos trastornos se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés o angustia o situaciones depeligro que sólo existen en nuestra mente.
 
Estos síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdomial, punzadas,cansancio... o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, huida o evitación, obsesión, irritabilidad, agobio, tristeza, etc.
 
Las causas máscomunes a sufrir alguno de estos trastornos son las preocupaciones exageradas y reiteradas y la dificultad para adaptarnos a los cambios en nuestra vida personal o profesional.

COMO CURAR LA ANSIEDADY LA DEPRESION
 
La ansiedad y la depresión son trastornos que pueden controlarse mediante algunos sencillos ejercicios, que practicados de forma regular, un par de veces al día, ayudarán adisminuir considerablemente estos molestos síntomas incluso hacerlos desaparecer por completo, favoreciendo la relajación y aportando un estado de calma y un mayor control en situaciones de estrés.
 
Losejercicios de relajación constituyen una de las prácticas mas utilizadas y efectivas para reducir estos síntomas. Practicados de forma habitual eliminan la tensión muscular y mental llevándonos a uncompleto estado de paz y armonía, que en principio podría resultar extraño debido al continuo estado de tensión al que ha estado sometido nuestro cuerpo.
 
De igual modo los ejercicios derespiración son beneficiosos para la relajación, aumentan la capacidad pulmonar y ayudan a evitar la hiperventilación, una respiración más profunda y rápida de lo normal que aumenta el nivel de ansiedad. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS