werftgyhujikol

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
TIPOS DE EJERCICI O PARA FORTIFICAR MAS LA MASA MUSCULAR
INTRODUNCION.-Si deseas tener un cuerpo mucho más voluminoso, fuerte y definido debes saber que la única forma en la que puedes lograr ese tipo de físico es realizando una variedad de ejercicios específicos para aumentar musculatura.
Ahora bien, dependiendo de  la zona del cuerpo en la cual desees aumentar tus músculos, deberás hacerdeterminados ejercicios enfocados al grupo muscular en cuestión.
Si quieres saber cuáles son esos ejercicios y los mejores consejos que debes tener en cuenta si es que de verdad quieres hacer crecer tus músculos, aquí voy a detallar las actividades más recomendadas que puedes comenzar a practicar hoy mismo.
LOS EJERCICIOS MÁS EFECTIVOS PARA AUMENTAR MUSCULATURA
Antes de salir corriendo para elgimnasio o de ponerte a hacer ejercicios a lo loco, lo primero que tienes que decidir es cuál será tu objetivo principal: bajar de peso, eliminar la grasa, aumentar musculatura, definir y tonificar el cuerpo… No todos los ejercicios son para lo mismo, así que no te apresures. Tal vez necesitas eliminar un poco de grasa antes de enfocarte de lleno en agrandar los músculos.
Pero si ya estás decidido ytu meta es aumentar el tamaño de tus músculos, los ejercicios que debes hacer son los conocidos como anaeróbicos. Estos se enfocan en esforzar los músculos al máximo, para que se desarrollen más fibras musculares y así crezcas en volumen. Ahora bien, si lo que deseas es perder grasa y también aumentar la masa muscular te aconsejo que hagas tanto ejercicio cardiovascular como ejerciciosanaeróbicos.
Pero en este artículo no hablaré de ejercicios cardiovasculares, sino que me dedicaré a los ejercicios exclusivamente enfocados a aumentar la masa muscular.
Sin duda alguna, aunque algunos ejercicios son muy efectivos usando el peso corporal, cuando se trata de aumentar de volumen no hay mejor aliado que las pesas. De hecho, no hay otro método posible.
1.-Por ejemplo, si quieres aumentar losmúsculos en los brazos, puedes hacer distintas variaciones de flexiones de bíceps con mancuernas. Siempre debes prestar mucha atención a tus movimientos, y a medida que pasa el tiempo tendrás que ir aumentando el peso y reducir el intervalo de descanso.
2.-En el caso de los glúteos y piernas también debes hacer ejercicios con peso. Las sentadillas con barra y discos son especiales para loshombres. Las mujeres también pueden hacer sentadillas con barra, o también con una mancuerna en cada mano.
3.-Las máquinas como la prensa, el rodillo, poleas y demás son esenciales para trabajar diferentes músculos del cuerpo como lo son las piernas, el abdomen, la espalda y los glúteos.
4.-Para mejorar los músculos del abdomen los ejercicios conocidos como abdominales son sin duda los indicados. Deestos existen una gran cantidad de variaciones que debes ir probando para no repetir siempre los mismos movimientos.
Te recuerdo nuevamente que los ejercicios para agrandar la masa muscular requieren todos de un gran peso adicional, que debes ir aumentando progresivamente. Si haces estos ejercicios sin peso o con un peso constante lo que lograrás es mejorar los músculos y tonificarlos, pero noaumentarás su tamaño.
CONSEJO PARA QUE TUS EJERCICIOS
Como en todas las cosas de la vida, alcanzar una meta necesita un plan que te lleve claramente hacia el objetivo que deseas alcanzar. No basta con decidirte de un día para otro, levantar unas cuantas pesas una o dos veces por semana y después sentarte a tomar cerveza con papas fritas.
En primer lugar, tienes que hacerte un buen plan deejercicios y definir qué días vas a entrenar cada parte de tu cuerpo. No maltrates tu cuerpo, no es necesario entrenar todos los días. Al contrario, entrenar todos los días puede ser contraproducente. Lo mejor es realizar una rutina diferente en cada entrenamiento y trabajar distintas zonas del cuerpo en cada sesión, para dejar descansar los músculos involucrados en la sesión anterior.
Y también será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS