Wergergqerwer

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DÍA DEL PADRE
El tercer domingo de junio de cada año, se recuerda el día del padre en nuestro país. Es un acierto, que se haya marcado, un día en el calendario, donde con toda justicia se le rindehonores muy loables, a ese hombre que ofrece su vida entera como sacrificio en el altar de su familia. El que hace frente a la lucha por el pan nuestro de cada día; el que sacrifica sus mejores años,porque nada falte en el hogar.
El buen padre, no se limita a proporcionar a los hijos, todo lo material que puede necesitar, les brinda además lo más importante para su formación, se identifica conellos y les da confianza, haciéndoles sentir que en él tienen, el amigo más fiel y comprensivo, que reteniendo sus manecitas a través de la infancia y cuidando sus pasos en la adolescencia, logra quelos hijos no se desvíen jamás del recto camino trazado por él, sintiendo su influencia benéfica y su experiencia para guiarlos, con el buen ejemplo que da en el transcurso de los años vividos encomunidad con ellos.
El afecto de un padre por sus hijos es el exponente perfecto del más puro, hermoso y desinteresado amor que puede alentar un ser humano. Es el papá el jefe alrededor del cual giratoda una familia. Siempre honramos la influencia maternal en la vida de los seres humanos; pero en realidad la influencia paternal es mucho más potente y arraigada en el alma de los hijos. Somos loshijos, los que olvidamos muy a menudo el valor que tiene nuestro padre cuando esta entre nosotros, muchas veces le restamos importancia a sus palabras, sugerencias o consejos, sin pensar que a él ledebemos un techo donde vivir, un pan que llevarnos a la boca, un capricho que satisfacer, con sólo tender la mano y con beso furtivo, conseguir lo que deseamos.
Cuando el falta, nos damos cuenta delprofundo vacío que deja, jamás reemplazable. Honremos ahora en vida a ese ser que todo lo da sin escatimar cansancio, enfermedad y sacrificio constante en bien de sus seres queridos. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS