Werk

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………….
iii

OBJETIVOS……………………………………………..…………….
4


OBJETIVO GENERAL………………….………………………..
4


OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………….
4

JUSTIFICACION……………………………………
6


IMPORTANCIA…………………………………………….



RELEVANCIA……………………………………………..



FACTIBILIDAD…………………………………………….



APORTES…………………………………………………

1.1
CAPITULO I: DESCRIPCIONMACRO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………

1.2


Origen y antecedentes o historicidad del problema…………..

1.3

Marco referencial del problema y su naturaleza……………….

1.4

Relaciones











INTRODUCCIÓN
La ley de medicamentos como una realidad en la sociedad de El Salvador, fue al principio algo imposible de realizar pero gracias al apoyo del GOES1 y susdistintas carteras de estado, se ha protegido al bolsillo de la familia salvadoreña contra los abusos de la empresa farmacéutica que se lucraba desmedidamente de la salud del pueblo salvadoreño.
En la primera etapa de este ensayo, se plasman los antecedentes del problema y los objetivos que como grupo de investigadores nos hemos planteado para poder resolver esta problemática, así como se redactó lajustificación del por qué la elaboración de este ensayo de investigación.
En el capítulo uno, se muestra el planteamiento del problema, lo que significa que se delimito en el espacio y el tiempo para hacer de esta investigación una herramienta factible de realizar. Se redactaron las relaciones que guarda esta problemática con otras más de la realidad actual salvadoreña y cómo afecta a las personasdesde un enfoque socio-económico. Finalmente se trazaron tendencias de corto, mediano y largo plazo basados en el marco teórico que rodea este problema con un supuesto que abrió las puertas para la realización de una encuesta para medir el nivel de incidencia de este problema sobre la población.
En el capítulo dos se plantea a profundidad las características del lugar delimitado en elplanteamiento del problema del capítulo anterior. Se redactó la situación actual del problema a diferencia del capítulo uno que se manifestaron los antecedentes del mismo. Luego se aborda la problemática con un enfoque sociológico y se plantean las teorías más importantes de la sociología para luego contrastarla con la problemática en discusión.
Finalmente en el capítulo tres, se plantean conclusiones yrecomendaciones para las instituciones involucradas en la problemática para tratar de resolver la naturaleza del problema. Se plantean estrategias de qué, cómo, dónde, a quiénes, y el por qué, basados en las recomendaciones.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Establecer las implicaciones económicas que conlleva la Ley de Medicamentos a la población de la colonia Zacamil, para determinar factores dealivio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los medicamentos de mayor consumo de los habitantes de la colonia Zacamil, para diseñar un presupuesto para su adquisición.
Contemplar el listado de medicamentos con precios modificados oficial de la Dirección Nacional de Medicamentos, para definir qué tipo de enfermedades son más comunes en los habitantes de la colonia Zacamil.
Localizar los puntos deadquisición de medicamentos más económicos en la zona de la colonia Zacamil, a fin de estimar un alivio en la economía de su población.

JUSTIFICACIÓN
La economía de El Salvador desde la última década se ha estancado y esto ha generado un retroceso en todos los ámbitos de la vida cotidiana entre ellos: educación, transporte, construcción, salud, etc. Este último el que ha golpeado más a lapoblación. Durante esa última década se han hecho esfuerzos para regular el precio de las medicinas para garantizar la vida de las personas. Tal como lo dicta el artículo 1 de la Constitución de la República: “El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORATORIO: “SUSANNA” HWV 66
  • ORATORIO: “SUSANNA” HWV 66
  • Homosexualidad en la obra de jaime gil de biedma / trabajo por escrito para un seminario de universidad, trabajo...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS