Wero

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Que es ¿?
El aparato respiratorio comienza en la nariz y la boca y continúa por las demás vías respiratorias hasta los pulmones, donde se intercambia el oxígeno de la atmósfera con el anhídrido carbónico de los tejidos del organismo. Los pulmones son los dos órganos más grandes del aparato respiratorio.

Síntomas respiratorios
Entre los síntomas más corrientes de los trastornos respiratoriosse destacan la tos, el ahogo (disnea), el dolor torácico, la respiración sibilante, el estridor (sonido semejante a un graznido al respirar), la hemoptisis (esputo con sangre), la cianosis (coloración azulada de la piel), los dedos en palillo de tambor y la insuficiencia respiratoria. Algunos de estos síntomas no siempre indican un problema respiratorio. El dolor de pecho también puede serconsecuencia de un problema cardíaco o astrointestinal.

La sibilancia, también llamado estertor sibilante, es el sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas; se trata de un sonido agudo y silbante.[1]
El sonido se detecta mejor durante la exhalación, si bien puede igualmente escucharse en la inhalación.[1]
Está asociada con una significativa falta de respiración, pielazulada o con cambios en el estado mental.
Como síntoma se asocia a posibles problemas respiratorios. Lo más frecuente es que sea debido a obstrucciones en los conductos bronquiales torácicos más pequeños, aunque también pueden ser de vías mayores, o deberse a problemas en las cuerdas vocales.[1]
Entra las muchas causas que pueden provocarla están: alergia, asma, bronquiectasia, bronquitis,cuerpo extraño, enfisema, intoxicación, neumonía, reflujo, tabaquismo, virus.[1]

La osteocondritis, también llamada síndrome de Tíetze o condritis esternocostal, es dolor de los cartílagos que unen a las costillas con el esternón y que representa un problema relativamente común en jóvenes y adultos, a la vez que poco frecuente en niños menores de 10 años. Cuando la inflamación se presenta en lazona del esternón puede ser diagnosticada como costocondritis.
Las causas probables son:
Golpes o presión en la región de las costillas.
Cargar objetos pesados, hacer algún esfuerzo físico importante y sufrir caídas o choques accidentales al practicar deportes suelen ser causa de dolor en el pecho.
Dormir en posiciones incómodas.
Descansar sólo sobre un costado o boca abajo puede ocasionarpresión extra en la caja torácica, haciendo más difícil su expansión, afectando a los cartílagos.
Tuberculosis.

El Síndrome de distrés respiratorio (SDR), anteriormente llamada enfermedad de la membrana hialina,[1] también es denominado síndrome de dificultad respiratoria en bebés (IRDS) o síndrome de dificultad respiratoria neonatal es un trastorno entre los recién nacidos prematuros, cuyospulmones no están completamente maduros, de tal forma que cuanto más baja es la edad gestacional más probabilidades tienen de padecer la patología.

El Clembuterol (Clenbuterol en inglés) es un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como broncodilatador parafacilitarles la respiración.[cita requerida] Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol.

El virus sincitial respiratorio humano (VSR)
El VSR causa infección del tracto respiratorio en pacientes de todas las edades. Es la causa mayor de infecciones al tracto respiratorio durante la infancia y la niñez. En los climas templados es una epidemia anual durante los meses de invierno. En climastropicales, la infección es más común en la temporada de lluvias.

El síndrome respiratorio agudo severo (comúnmente abreviado SRAS o SARS del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome) es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Guangdong, China. fiebre alta (>38° C) (100.4º F) y
uno o más síntomas respiratorios, incluyendo tos, respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • were
  • were
  • werear
  • Wero
  • Wero
  • WERO
  • Were
  • Wera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS