werree

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 2. LO QUE SUCEDE PARA SATISFACER MIS NECESIDADES
10 productos representativos de mi región
Mora
Camote
Chayote
Maíz
Guasanas
Cecina
Jitomate
Fresa
Vampiro
Escobas depalma

PREGUNTAS PRODUCTO DEL CERRO. EL CAMOTE
¿Cómo se produce este alimento, artesanía o articulo?
El camote es un tubérculo que es producido en la profundidad del cerro.es una planta a lacual se le extraen sus raíces las cuales son llevadas al pueblo para su comercio. Ningún campesino ha querido revelar la planta de la cual se extrae. Lo que si afirman es que si es unaprofundidad de excavación como lo obtienen. Eso sí, el proceso tiene mucha dificultad de ahí su excesivo costo.
¿Qué recursos se utilizan?
Primero que nada saber el proceso de extracción,localizar la guía de la planta con vara y uñas. Se tiene que excavar, ya sacado el camote, después de haber durado buen rato de excavación se tiene que volver a enterrar la guía para que produzca elpróximo año.. Llevan una canasta de palma para ir recolectando el camote que van sacando. De ahí es trasladando al pueblo.
¿De qué planta, animal o sustancia se obtiene?
Se desconoce cuálsea la planta anímalo o sustancia, pero proviene de una gran extraña, solo los campesinos que lo extraen lo conocen.
¿Quién lo recolecto o lo elaboro?
Es recolectando por campesinos, ellos lollevan al puebla para su comercialización. Lo venden alas “camotes” quienes se encargan de cocerlo y propuesto limpiarlo para pode4r venderlos.
¿Es originario de tu región?
Si ya que solo seproduce en este estado o la región
¿En qué lugar se elaboro y se produjo?
Se produjo desde el cerro de san Luis soyatlan hasta los límites del valle de zamara. Según dicen los campesinoses afrodiciaco
¿Cómo fue transportado?
Después de su trasportado en canastas grandes de palma, la mayoría de los campesinos van caminando, pero transportarlo hasta el pueblo más lejos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS